965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

Gestionamos toda la documentación legal necesaria.

gestionamos documentación área clientes

Para los clientes: Los empleados/as del hogar pertenecen a un “sistema especial” dentro del régimen general  y como  cualquier trabajador debe tener un contrato por escrito y estar dados de alta en la Seguridad Social.

Solihogar pone a disposición de los clientes y de los trabajadores/as su ayuda en orientación y resolución de dudas antes de firmar el contrato y mientras dure la relación laboral.

Además ofrecemos asesoramiento y servicio profesional en gestión laboral y tramitación legal para la obtención de permiso de trabajo para extranjeros/as, ya que colabora con nuestra agencia un importante bufete de abogados en  Alicante y Madrid.

El contrato entre Clientes y Trabajadores

Queremos reiterar la obligación de hacer alta en Seguridad Social del empleado/a de hogar, desde el primer día que comience la relación laboral. No importa si se trata de un contrato indefinido o si hablamos de un contrato temporal de un mes o con  pocas horas a la semana, todos deben estar dados de alta, nunca se sabe si pueden sufrir un accidente en el hogar, lo que sí es seguro es que la responsabilidad y consecuencias de ello caerían sobre del empleador.

El contrato por escrito es algo que aconsejamos,  ya que el empleador y el trabajador pueden dejar fijados los acuerdos que se hayan estipulado en la entrevista por ejemplo,  horario y días concretos de trabajo, tiempos de pernocta o presencia si los hubiere, salario o periodo de prueba, etc.. Es importante que las condiciones queden bien fijadas, la relación laboral funcionará mejor si cada una de las partes tienen claras sus obligaciones y sus derechos. El contrato debe quedar firmado con antelación al primer día de trabajo.

La agencia, si el cliente lo desea, puede realizar el  trámite y gestión del contrato.

En nuestra sección “Preguntas Frecuentes” puede ver la respuesta a las preguntas más habituales que se tienen.