965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

Derechos y obligaciones

En Solihogar estamos continuamente infundiendo los derechos que toda empleada de hogar como cualquier trabajador debe tener. Puesto que el colectivo de Empleadas de Hogar pertenece a un sistema especial, dentro del Régimen General, posee por tanto unos derechos algo distintos a los demás trabajadores.

Solihogar contrato de trabajo

Debéis saber que Solihogar siempre garantiza que os hagan contrato y alta en Seguridad Social. También tened en cuenta que no importa la nacionalidad, edad, si es hombre o mujer, todos podéis traer el currículum a Solihogar, el único requisito que pedimos es que en caso de ser extranjero tengáis el correspondiente permiso vigente para trabajar en España.

trabajadores solihogar derechos

Las obligaciones de cualquier empleada de hogar son cumplir con el horario y labores que se hayan pactado en la entrevista. La entrevista es una cita con la parte empleadora y la trabajadora, contando siempre con la presencia de la Agencia para resolver cualquier duda o mención que pueda surgir en la entrevista. En ella quedarán claros los puntos de salario, horario, tareas, descansos que se han de realizar y que posteriormente se han de cumplir.

 

No solo se compone de obligaciones, como hemos mencionado al inicio, también tenéis unos derechos, los cuales informamos siempre en Solihogar e inculcamos para que sean respetados y aplicados en el contrato de trabajo, así como a lo largo de la relación laboral.

 

Algunos de estos derechos son, respetar las horas de descanso, en el caso de las internas es algo más especial ya que son dos horas después de comer, diez horas entre la finalización de una jornada y el inicio de la siguiente y día y medio de descanso semanal que serán disfrutados cuando así lo hayan acordado las partes. Las horas de trabajo semanales no deben superar las 40 horas, que es lo establecido por Ley, que pueden ser continuas o partidas.

 

El Salario Mínimo Interprofesional que tenemos tan presente a la hora de calcular vuestro salario, tanto por horas como para jornadas completas, siempre con las pagas extraordinarias, excepto en las empleadas por horas en las que ya van incluidas dentro del salario. El Salario Mínimo Interprofesional se puede igualar o superar,  pero nunca estar por debajo de lo establecido por Ley.

Plantilla Currículum con los datos básicos ( en caso de que no tenga currículum)

PLANTILLA CV

El documento está en formato .doc para abrir con Word, una vez completada la información debe guardarlo en formato .pdf si se desea enviar adjunto en el formulario de la web.

 

Para inscribiros en la Agencia debéis traer el currículum con foto,  pues al poneros cara nos resulta más fácil recordar lo que hablamos en la primera visita que hicisteis a nuestra Agencia, donde nos relatáis un poco vuestras preferencias de trabajo y experiencia laboral, así como los comentarios que nos aportáis con relación a los informes de vuestros anteriores trabajos que nos proporcionáis.

La Agencia no solo quiere ayudaros a encontrar un trabajo apropiado y digno para vosotras, Solihogar os ayuda en caso de que tengáis algún tipo de problema o dudas en vuestro trabajo. Desempeñamos un papel de mediación entre la empleadora y la trabajadora, de forma objetiva y honesta.