965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

Después de elegir en la entrevista, organizada por la agencia autorizada a la que hemos acudido para que nos busque una profesional del hogar, finalmente elegimos a la candidata que más nos gustó y a la que vamos a confiar el cuidado de nuestra familia y de nuestro hogar, pero debemos recordar que siempre necesitaremos un periodo de adaptación tanto de la familia hacia la empleada de hogar como de ella misma a nuestro hogar y familia, resumiendo necesitamos conocernos.

Empezaremos por informar a nuestra nueva empleada de hogar de nuestras costumbres y prioridades, pues a pesar de las buenas referencias que la agencia nos ha facilitado de ella, cada casa y cada familia es diferente.

INFORMACIÓN PARA BUENA FORMACIÓN

A continuación vamos a exponer unos consejos prácticos para ayudaros a facilitar una buena información a la nueva empleada de hogar:

  • Mostrarle nuestra casa, donde guardamos cada cosa y como queremos que las guarde y las mantenga ordenadas.

 

  • Darle un horario en general y que tome nota del día en que debe de cambiar la ropa de cama, toallas etc. así como los días que debe de dedicar a una limpieza más profunda y horario y día de plancha y lavadoras.

 

  • Después le informaremos de nuestras costumbres alimenticias así como en caso de alergias o intolerancias, debe de tomar nota de ello y tenerlo siempre presente. Le diremos el horario de nuestras comidas y lo que esperamos de ella en el servicio de mesa. En caso de tener niños en la familia en edad escolar, tendremos que facilitarle el menú escolar para que planifique las cenas de los niños y que no se repita el mismo alimento.

empleada de hogar información casa

SABER MOTIVAR A NUESTRA EMPLEADA DE HOGAR:

Los primeros días son difíciles para la empleada de hogar y para la familia, es cierto que supone un esfuerzo para la empleadora tener que facilitar toda la información y trasmitir como queremos que funcione nuestro hogar, pero esto es un paso necesario si queremos tener a la mejor empleada de hogar.

Probablemente encontraremos tareas que no se han realizado a nuestro gusto o según nuestras costumbres, no debemos de ponernos nerviosas sino que debemos enseñarle con paciencia como queremos que las realice, y recordar siempre motivar a la empleada de hogar en aquellas tareas que sin embargo ha realizado correctamente.

  • Nunca perder la paciencia.
  • Reconocer su esfuerzo de adaptación y aprendizaje.
  • Destacar su talento y sus habilidades.
  • Escuchar sus sugerencias para el mejor funcionamiento de nuestro hogar.

empleada de hogar nueva en casa

MANTENER UN TRATO RESPETUOSO

Un punto importante que debemos tener presente como empleadoras es el respeto hacia la empleada de hogar. Debemos hacer que todos los miembros de la familia mantengan un trato respetuoso para ella, especialmente si tenemos niños adolescentes que bien sabemos en algunos casos pueden llegar a ser ofensivos.

Aconsejamos siempre el trato de usted, y esto no significa que pongamos distancias pero si debemos de poner límites. Estamos diciendo que a la empleada de hogar hay que tratarla con el mismo respeto que a cualquier otra persona pero no hay que confundir eso con darle familiaridad pues nunca olvidemos que están trabajando para nosotras y ellas se pueden sentir incómodas con un trato excesivamente familiar.

Con ello queremos decir que la relación entre la empleada de hogar y nosotras es la misma que cualquier relación empleado-jefe que pueda existir en otros sectores, la única diferencia es el lugar donde desarrolla el trabajo, por ello no debemos de sobrepasar los límites que hemos marcado anteriormente. No obstante, esto no impide que cultivemos una buena relación de confianza con nuestra empleada de hogar.

Para finalizar este artículo, como Agencia de Colocación de Servicio Doméstico que somos, y siguiendo los consejos anteriormente expuestos, podemos asegurar que con facilidad en poco tiempo conseguiremos mantener una gran relación de confianza con nuestra empleada de hogar.

Síguenos