965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

Cuando tenemos que contratar a una empleada de hogar, ya sea para realizar tareas de la casa, o cuidar de nuestros mayores o de nuestros hijos, el inconveniente que vemos, es el de tener que pagar los honorarios de la Agencia, más adelante explicaremos las ventajas que  al mismo tiempo nos ofrecen. Aunque sin duda alguna, lo más recomendable siempre es recurrir a  una Agencia de Colocación de Servicio Doméstico, debidamente autorizada y con el número de autorización asignado por el Sistema Nacional de Empleo.

¿Cómo saber si una Agencia de Colocación está autorizada?

Para saber si una Agencia de Colocación está debidamente autorizada, o sea legal, debe de mostrar en su página Web el número de autorización, en caso contrario debemos de desconfiar de la legalidad y por tanto de la profesionalidad de la misma.

Para que el Sistema Nacional de Empleo autorice la apertura de una Agencia de Colocación, ésta debe de cumplir con unas normas y requisitos impuestos por el mismo, además de poseer una preparación académica requerida por el propio Sistema de Empleo. Por ello, desde su constitución, se compromete a adquirir una responsabilidad con los trabajadores y con los empleadores en su actividad.

empleada de hogar

Ventajas de contratar a una empleada de hogar a través de una Agencia:

En primer lugar, sabemos que las Agencias están preparadas para recomendarnos a la mejor candidata ya que poseen una bolsa de trabajo donde pueden con mayor facilidad encontrar a la trabajadora adecuada al perfil que necesitamos, a la vez que nos proporciona seguridad y tranquilidad mediante informes comprobados por la Agencia.

En segundo lugar, la Agencia de Colocación de Servicio Doméstico, comienza por conocer todas las necesidades y requisitos de la familia y de su hogar. Tras tener toda esta información, busca en su base de datos todos los currículum de las candidatas que pueden encajar en el puesto de trabajo demandado. La Agencia dispone de personal con experiencia y debidamente cualificado para seleccionar a la mejor candidata.

Para hacer la selección de trabajadoras, la responsable de Recursos Humanos de la Agencia las entrevista personalmente, dedicándoles el tiempo necesario a cada una de ellas para conocerlas mejor en su ámbito personal y familiar, valorando tanto su profesionalidad como su aptitud para el trabajo.

En tercer lugar, durante toda la relación laboral con la empleada de hogar contratada a través de la Agencia, puede realizar cualquier consulta o duda que tenga en cualquier momento, la Agencia mediará para solucionar su problema.

Además, la Agencia le da la garantía de una o dos reposiciones dentro del primer año, y dependiendo del tipo y duración del contrato que haga, sin cargo alguno.

Por último, la Agencia le facilita toda gestión y tramitación de contratos, altas y nóminas en Seguridad Social si usted lo solicita.

Con las ventajas expuestas anteriormente, sin duda alguna, una Agencia de colocación es la mejor apuesta a la hora de necesitar a un trabajador.

Si desea obtener más información no dude en consultar nuestra web http://solihogar.com

 

 

Síguenos