965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

La próxima semana es la celebración de la Semana Santa, una de las fiestas más populares en España, es una fiesta de origen cristiano con muchas curiosidades que en la publicación de hoy queremos compartir.

¿Cuándo da comienzo la Semana Santa?

Esta celebración puede ser en el mes de marzo o abril y es debido a que la primera luna de primavera es quien dicta los días. Es decir, que el domingo de Resurrección siempre será el domingo posterior a la primera luna llena de primavera. Por ello solo puede ser entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

¿De dónde viene la tradición de los pasos?

Su origen está en las representaciones medievales, que salían de las Iglesias a las calles. Los actores que representaban la obra viajaban en carros por los pueblos sobre una plataforma transportada por doce personas entre ellos Jesús, María, los evangelistas y Santos. A estas obras religiosas se las llamaba pasos y que con el tiempo han ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.

¿Por qué se consumen dulces en Semana Santa?

Igual que en navidad o en otras épocas del año o festividades se consumen dulces “típicos”, en Semana Santa no podría ser de otra manera y todos ellos con ingredientes muy similares, concretamente muy azucarados. Esto se debe a los días de ayuno y abstinencia, tiene su origen para sobrellevar las jornadas laborales duras, la mayor parte de ellas que se realizaban en el campo.

¿Qué significado tienen los huevos de pascua?

semana santa huevo de pascua

Tiene que ver con la respuesta anterior y es que la tradición de dar o regalar huevos a los seres queridos tiene su procedencia en la Edad Media, puesto que durante la Cuaresma estaba prohibido comer huevos, las familias los conservaban cocidos y protegidos por una capa de cera que hoy en día tan coloridos son, para agasajar a la finalización de la Cuaresma.

Síguenos