965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com
  • El vinagre es muy útil en la limpieza, tiene propiedades como desincrustante y abrillantador, además se puede utilizar para eliminar el óxido. Y al contrario que otros productos útiles en la limpieza, el vinagre no es tóxico ni daña el medio ambiente.

 

  • Una regla importantísima que debemos de recordar siempre es no mezclar la lejía con el amoníaco. Si mezclamos estos dos productos podríamos sufrir severas consecuencias dado que esta combinación producen un gas que se conoce como cloramina y que puede producir importantes quemaduras en la piel, además de intoxicación en el caso de inhalarlo.

 

  • Debemos de tener en cuenta algunos objetos que tenemos muy cerca, que utilizamos constantemente y que son una fuente de bacterias. Las alfombras, por ejemplo, que limpiamos a diario con aspiradora, pero que casi nunca lavamos ya que las podríamos estropear, acumulan con diferencia un gran número de ácaros y microbios, lo mismo ocurre con los colchones. El teléfono, los mandos de la televisión etc. son al igual, una fuente de bacterias cerca de nosotros, una medida aconsejable es limpiarlos con alcohol a menudo.

 

gato en la casa, curiosidades sobre la limpieza

 

  • Las calles de nuestras ciudades generalmente y desgraciadamente no suelen estar limpias, solo tenemos observar las aceras por donde caminamos a diario. Pensemos entonces si sería conveniente, como en otras culturas, descalzarnos al entrar en nuestros hogares. Una buena medida es limpiar las suelas de los zapatos al llegar a casa.

 

  • Los fenicios fueron los primeros en fabricar el jabón, lo obtenían mezclando grasa con cenizas de madera. Fueron además los que lo introdujeron en Grecia, Roma y Galia, como curiosidad añadiremos que lo vendían también como laxante.

alimentos en casa, curiosidades sobre los alimentos

 

  • La lista elaborada por Forbes de los países más limpios de los cinco continentes, sitúa a España en el número 30, siendo Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia de los países más limpios del mundo.
Síguenos