965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

Puede ocurrir que una empleada de hogar interna decida irse por el motivo que sea y pida una carta de recomendación para futuros trabajos.

Es un momento que puede ser incómodo al estar acostumbrados a una rutina y ahora toca cambiar.

Pero no se puede obligar a una empleada de hogar a quedarse sino lo desea ni es recomendable si se encuentra disgustada el que haga tareas delicadas.

En el momento que la empleada de hogar decida irse, es adecuado que ella pida o el empleador se ofrezca a dar una carta de referencias, donde indique el tiempo que la empleada a trabajado en casa, experiencia y habilidades a destacar y si se ve conveniente, la razón de su marcha. Todo ello de manera objetiva, sin mostrar rencor porque decida dejar el trabajo y tampoco sin exagerar en las habilidades.

En otros países es muy común el entregar una carta de recomendación, sin embargo, en España no es tan habitual pero poco a poco se va generalizando.

Los motivos de no realizarse a veces son por falta de tiempo o no tener claro que poner realmente, pero tenemos que pensar que a los empleadores que desean contratar una empleada de hogar interna es una información valiosa que genera transparencia y que más tarde o temprano nos va a beneficiar cuando vayamos a contratar a otra empleada de hogar interna.

empleada de hogar carta de recomendación

Un ejemplo sencillo de carta de recomendación:

CARTA DE RECOMENDACIÓN

Alicante (España) a 15 de Enero de 2018

Sra. Antonia Linares

Presente:

Con esta carta me permito recomendarle a la Sra. Aitana Pérez García, se trata de una señora, que ha colaborado conmigo dentro de mi casa como empleada de hogar INTERNA, prestó su servicio desde (fecha ingreso) hasta (fecha finalización), tiempo durante el cual demostró ser una persona trabajadora y muy buena cocinera, cualidades recomendables.

Debido a que se trasladará a Alicante, y dejará de residir en Valencia, me permito recomendarla para que realice tareas del hogar.

Atentamente, Antonia Linares Firma

 

 

Síguenos