965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

La entrevista es la última fase del proceso de preselección en el que previamente ha trabajado la Agencia Solihogar.

Elaborar una buena entrevista es uno de los elementos claves, puesto que es en este paso donde empleadores y empleadas tienen que concretar sin ningún tipo de dudas todas las cuestiones relacionadas con horarios, tareas, descansos, vacaciones, salario, etc.

Es muy importante saber transmitir a la candidata cuales van a ser sus tareas y obligaciones en el hogar, se debe hacer especial mención a aquellas tareas que requieran un mayor grado de exigencia por parte de la familia, como podría ser una plancha más profesional, o una cocina más elaborada, etc.

Por tanto antes de comenzar una entrevista, vamos a dar algunas pautas para hacer la entrevista de forma eficaz y que no sea demasiado larga, más de 15 minutos no debe de durar, formulando las preguntas de forma concisa, concreta y directa.

Entrevista para empleada de hogar

La entrevista se puede dividir en dos partes, en la primera parte es donde la empleadora preguntara a la candidata por su vida laboral, profesional y familiar, por ejemplo:

Primero, preguntar por su sus anteriores trabajos, enfatizando en aquella labor que sea más importante para la empleadora, por ejemplo, en el caso de tener que cuidar niños, si ha trabajado anteriormente en hogares donde debía atenderles, sin olvidar pedirle información de edades y tareas requeridas en las anteriores familias.

Tipo de cocina que conoce, si hace cocina básica o cocina más elaborada.

La plancha también es algo que depende mucho de cada hogar, pues la ropa que necesiten a diario puede variar de una familia a otra. No son las mismas prendas las que utilizan los niños, las personas mayores o ciertos profesionales que llevan traje cada día a su trabajo.

También es importante conocer, en el caso de que hubiera otra empleada de hogar trabajando para la misma familia, si la candidata está dispuesta a trabajar en equipo, y distribuirse las tareas del hogar.

Por último, en el caso de tener mascotas, preguntar a la empleada de hogar si trabajaría a gusto con ellas y muy importante, si tiene alergias.

En la segunda parte de la entrevista, se dará por parte de la empleadora, toda la información que debe conocer la empleada de hogar así como su grado de exigencia en cada tarea, antes de comenzar la relación laboral, lo que se pacte en la entrevista quedará posteriormente reflejado en el contrato por ello es muy importante que queden bien aclaradas todas las dudas.

  • Horario que debe de cumplir.
  • Tareas que debe desempeñar.
  • Periodos de descanso, vacaciones, festivos y días de descanso.
  • Salario, pagas extraordinarias y si serán dos anuales o prorrateadas.

APOYO DE LA AGENCIA A LA EMPLEADORA

Durante toda la entrevista van a contar con el apoyo de la Agencia Solihogar para ayudar a cualquiera de las partes, en caso de que surgiera alguna duda. La Agencia habrá facilitado a la empleadora, previamente a la entrevista, el curriculum de las candidatas, así como la información obtenida de los anteriores empleos, lo que llamamos referencias.

Síguenos