965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

Servicios Internos:

SoliHogar se distingue por la labor de reclutamiento y fidelización que realiza para ofrecer a las mejores empleadas de hogar internas en España. Las empleadas del hogar internas se ocupan de todas las labores domésticas, limpieza, cocina, plancha, cuidado de niños o ancianos, etc. y residen en la casa con la familia, con un dormitorio propio.

Empleadas de Hogar Internas

Conforme a la Ley de Empleados al Servicio del Hogar Familiar, las empleadas de hogar internas tienen derecho a la libranza de un día y medio a la semana. El período de vacaciones a los que tendrá derecho una empleada de hogar interna será igual a 30 días naturales, el disfrute de éstas será mediante acuerdo entre empleador y trabajador, en caso de que no haya acuerdo será 15 días fijados por el empleador, según las necesidades familiares y los otros 15 días los elegirá libremente el trabajador.
En SoliHogar llevamos a cabo un proceso de preselección de las mejores  empleadas de hogar interna, prestamos un asesoramiento para priorizar las tareas según sus necesidades y realizamos todas las gestiones administrativas necesarias como la redacción del contrato y nóminas mensuales. Además, al disponer de una asesoría legal asociada, podemos resolver cualquier consulta que pudiera surgirle en la convivencia con su empleada doméstica.

internas limpieza

Labores domésticas

SoliHogar realiza una selección exhaustiva y exclusiva de empleadas del hogar internas. Hacemos una selección con un perfil diferente ya que será una empleada exclusivamente para servicio del hogar y esto quiere decir que las expectativas de la familia serán mayores en cocina más elaborada, plancha impecable, orden y organización del hogar, sin olvidar el buen gusto para poner y servir una mesa. Por supuesto, sin duda la empleada de hogar interna ofrecerá un servicio más delicado y cuidadoso  pues éste será su único objetivo.

internas matrimonios guardeses

Matrimonios guardeses

En caso de que disponga de una residencia grande y espacios que mantener, un matrimonio guardés es la mejor solución. Este servicio es ideal para aquellos clientes que tengan  amplias residencias como es el caso de fincas, villas, etc., y que necesiten un matrimonio guardes o bien dos personas con una alta cualificación y capacidad para todas las labores que requiere este tipo de hogares. Normalmente el matrimonio dividen las tareas, por lo general la mujer se dedica a las labores domésticas como planchar, hacer la compra, cocinar, incluso poder confeccionar platos más elaborados para ciertas ocasiones.  El hombre ejercerá seguramente de chofer y será el responsable de los cuidados del jardín y del mantenimiento en general de la finca, entre sus tareas estará la de solucionar cualquier problema que surja en el hogar así como tal vez hacer las compras etc.

internas cuidados

Cuidado de niños

 

Nuestra selección para los clientes que nos demandan el servicio de empleadas de hogar internas para cuidado de sus hijos y tareas domésticas, es comprobar la experiencia en el cuidado de niños que tenga, así como sus cualidades de carácter y capacidad para llevar a cabo dicha labor por la gran responsabilidad que ello conlleva, compaginando además con las tareas de limpieza, cocina, plancha etc.

internas cuidados mayores

Cuidado personas mayores

Hay que tener un tacto especial en el caso de un empleada interna que vaya a convivir con una persona mayor, en muchas ocasiones nuestros mayores son reacios a compartir su hogar con una persona ajena a la familia, por ello en SoliHogar buscamos al candidata que con empatía y sensibilidad les transmita cariño, bondad y la idea de que están en su hogar para cuidarles, mimarles, y aportarles calidad de vida. Esto contribuye a la tranquilidad de las familias que ven a sus mayores bien atendidos y manteniendo su hábitos de siempre.

La empleada de hogar interna dedicada al cuidado de una persona mayor es responsable de realizar cualquier tarea que nuestros mayores pidan, no solo las tareas básicas de aseo diario, comidas o labores del hogar, también acompañarles a dar un paseo, ir al médico, supervisión de la toma de medicamentos e incluso curas sencillas.