965 777 752 - 699 021 346 info@solihogar.com

Hace poco los periódicos se hicieron eco de las palabras del Papa Francisco sobre las empleadas de hogar y han vuelto a poner en el punto de mira la discriminación laboral que sufren todavía en nuestros avanzados y democráticos países estas trabajadoras.

papa francisco empleadas de hogar
Con estas palabras el Papa Francisco hacía una crítica de ciertos empleadores “buenos cristianos” que trataban con desprecio a la empleada de hogar que trabajaba en sus hogares y decía literalmente “¿Acaso es un animal que te ayuda?, “¿Cómo las tratas?”, “¿Es una persona o es un animal que te ayuda en tu casa?”.

Debemos de cambiar nuestro modo de ver a las trabajadoras del servicio doméstico pues desempeñan un trabajo tan digno como cualquier otro. En nuestro país muchas de las 630.0000 trabajadoras se sienten ciudadanas de segunda, de clase inferior, este trabajo continua sin considerándose como un verdadero trabajo.

Situación de Empleadas de Hogar

Una de cada tres empleadas de hogar en España se encuentra en situación irregular. El 30% de las empleadas de hogar en España trabaja en negro, según la OIT.

Debemos pensar en nuestro comportamiento y visión que tenemos hacia este sector, pues son más importantes de lo que creemos, pues sin muchas de ellas no podríamos trabajar, tener a nuestros mayores en casa rodeados de toda su vida o saber con plenitud que nuestros hijos se encuentran en buenas manos.

Síguenos