Rate this post

Actividades para niños en vacaciones

Estamos de vacaciones o al menos nuestros hijos, por ello vamos a olvidarnos por un tiempo del colegio, horarios y rutinas pero sin dejar de aprender, con actividades para niños en vacaciones.

El verano es una buena estación para aprender mucho sin dejar de lado la diversión.

  1. Viajar con los más pequeños.

Si tenemos la oportunidad de viajar, será ideal hacerlo en familia. Los niños se lo pasarán en grande despertando su interés y aprendizaje por los nuevos idiomas, arte, museos, naturaleza, así como nuevos platos que degustar. Incluso antes de comenzar el viaje podemos aprovechar un mapa para enseñarles geografía y orientación.

  1. ¿Y si no teníamos planeado viajar?

Una alternativa a viajar son las excursiones, los pequeños también lo pasarán genial si un día decidimos salir temprano con las bicicletas para descubrir un lago o una ruta que nos lleve a una cueva. Todo esto será más divertido si hacemos un picnic y le añadimos un poco de fantasía, como  que esa cueva podría ser mágica.

actividades para niños en vacaciones

3.  Llegó la hora de trabajar.

Las vacaciones de nuestros hijos son mucho más largas que las nuestras, por lo que no podemos jugar con ellos todo lo que quisiéramos, esto puede llegar a ser un motivo de aburrimiento para ellos.

Una opción son los campamentos de verano, pasarán un buen rato con sus nuevos amigos, desarrollarán sus valores y estarán en continuo desarrollo. Existen muchos tipos de campamentos como los bilingües, los de música, deportes, cocina, etc

     Una forma diferente de aprender.

Ha llegado la hora de sentarse un rato y repasar aquellas materias que se han dado a lo largo del curso. Es sabido por todos que las tablets o cualquier dispositivo móvil son los elementos más atractivos para los más pequeños. Una idea es tener aplicaciones con contenidos de educación e idiomas en nuestros dispositivos, de esta forma jugando y de forma natural no dejan de practicar y repasar. También desarrollarán habilidad manual, agudeza visual y concentración.

     4. Todo con agua es más divertido.

Todos los días no tenemos la posibilidad de ir a la playa, por eso proponemos añadir agua a los juegos de toda la vida. Por ejemplo, pintar con acuarelas será más entretenido si las ponemos en cubiteras de hacer hielo horas previas para que nuestros pequeños hagan dibujos de lo más artísticos y fresquitos.

En Solihogar somos Agencia de Colocación de Servicio Doméstico en Alicante, que estamos inscritos en el Servicio Nacional de Empleo.

actividades para niños en vacaciones

Síguenos
error