+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

La cocina es uno de los sitios más importantes de nuestro hogar, se trata del lugar que alimenta y nutre a tu familia pero es muy difícil de mantener limpio y ordenado ¡Cuánto esfuerzo y en tan poco tiempo todo está sucio nuevamente!

Sí, mantener nuestra cocina impecable no es una tarea fácil pero puede simplificarse si te organizas y trabajas de manera inteligente, tal y como te explicamos a continuación.

 

Ten a mano todo lo que necesitas

Si tienes cerca todo lo que necesitas para limpiar gastarás menos tiempo buscando en los armarios, así que haz un espacio en tu cocina para tener los guantes, el atomizador, los paños, estropajos y productos de limpieza.

Además, procura que las esponjas, paños y estropajos que utilizas estén limpios y no huelan a humedad. Lávalos periódicamente con detergente y lejía para eliminar los gérmenes y bacterias y déjalos secar muy bien después de cada uso.

limpieza cocina

 

En las encimeras y tablas de picar aplica un desinfectante

Las tablas de picar y las encimeras son dos superficies que entran en contacto directo con los alimentos por lo que es sumamente importante limpiarlas y desinfectarlas después de cada uso.

Compra en el supermercado un desinfectante libre de lejía y aplica algunas gotas luego de que prepares las comidas. Recuerda que debes tener tablas para picar carne y tablas para verduras, de esta manera evitas la contaminación cruzada de los alimentos.

 

Limpia la estufa con un quitagrasas potente

En caso de que tengas una cocina de gas deberás comprar un quitagrasas potente. Los fogones puedes dejarlos en remojo media hora antes de frotarlos con el estropajo y la zona que los rodea puedes rociarla con un atomizador.

Para limpiar una cocina de vitrocerámica aplica un producto especial para este tipo de superficies luego de lavar con un jabón suave y agua. Te ayudará a mantenerla brillante y como nueva por mucho más tiempo.

 

No te olvides del lavaplatos

El lavaplatos no acumula tanta suciedad como el resto de la cocina pero de forma periódica hay que limpiarlo para retirar los restos de jabón, la suciedad, los malos olores y restos de alimentos.

Busca un producto apto para este electrodoméstico y espárcelo por todas las superficies de ser posible retira las piezas móviles para lograr una limpieza profunda.

 

Limpia cada espacio de la nevera y usa recipientes separados

Para mantener tu nevera limpia por más tiempo deberás hacer una limpieza profunda por lo menos una vez al mes.

Desocupa todos los alimentos que tienes en ella, tira aquellos que están en mal estado y aplica desinfectante en cada uno de los estantes, retira con un paño húmedo. Una vez que esté seca guarda todo en bolsas plásticas y recipientes con tapa para evitar derrames y goteos que ensucien todo nuevamente.

 

Lava el cubo de la basura

El cubo de la basura almacena desechos, es cierto, pero debe lavarse con cierta regularidad para retirar los residuos que pueden producir olores desagradables. Para su limpieza se aconseja la lejía concentrada y el agua.

Ya verás lo sencillo que es mantener tu cocina limpia por mucho más tiempo y sin tanto esfuerzo. Solo tienes que comprar los productos adecuados y no olvidarte de las zonas claves por las que debes comenzar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Necesitas ayuda?