96 577 77 52 - 699 021 346 info@solihogar.com

El yogur es un alimento típico en nuestra dieta, su consumo se relaciona con muchos beneficios como: reducir el riesgo de padecer obesidad o diabetes, entre otros. El origen del yogur es confuso porque dependiendo las fuentes que se consulten, puede provenir de Turquía, la península Balcánica o Asica Central. Se puede obtener de la leche de cualquier animal, pero lo más común es utilizar la leche de vaca como materia prima.

En la actualidad, su consumo beneficioso se ha visto en peligro por la industria de la alimentación ultraprocesada, añadiendo azúcar y potenciadores de sabor para aumentar su consumo en detrimento de sus cualidades nutricionales. El exceso de consumo de azúcar son factores de riesgo para la diabetes tipo II y la obesidad. Que son precisamente enfermedades que el yogur puede ayudar a prevenir. Debemos consumir yogures sin azucares añadidos ni edulcorantes, aunque su sabor sea algo más agrío del que estemos acostumbrados, para poder aprovechar sus efectos beneficiosos.

¿Por qué el yogur es beneficioso?

Todos sus efectos beneficiosos están relacionados con su capacidad prebiótica, es decir, su capacidad de estimular la producción de microorganismos beneficiosos, que ayudan a combatir a otros microorganismos nocivos para la salud. Así mismo, combaten la inflamación producida por estos últimos. Dicho de otro modo, se vincula con una reducción de la inflamación.

Bowl-de-yogurt-con-frambuesas
Esto es especialmente interesante en sus propiedades puesto que la inflamación está relacionada con varios tipos de cáncer entre ellos el cáncer de mama, se calcula que 3 de cada 10 casos se podrían prevenir con hábitos de vida saludable como los que detallamos de una dieta saludable en un post anterior.

Enlace: La salud comienza por la alimentación

Por ello, es fundamental observar bien los alimentos que compramos, en este caso, el yogur, para asegurarnos que lo que creemos que es saludable realmente lo sea. En futuros post vamos a escribir consejos sobre como leer las etiquetas de los productos para asegurarnos que sean buenos.

Desde Solihogar recomendamos tener una dieta saludable, beber agua regularmente y practicar ejercicio moderado varias veces por semana, ante cualquier duda que le pueda ocasionar su dieta, consulte con un especialista.

Síguenos