Rate this post

Lo primero que debemos hacer al contratar una empleado/a de hogar es que conozca la casa donde va a trabajar y a la familia.

Como previamente sabemos qué tipo de servicio queremos, así como la jornada, podemos elaborar antes de contratar al empleado/a una lista para que no se nos olvide ningún detalle de lo que le queremos explicar al inicio de su empleo. Aunque tenga mucha experiencia, debe conocer que forma de vida y trabajo tenemos en nuestro hogar.

Lo primero será concretar que horario va a realizar, cuáles serán sus horas de descanso, en caso de servicio interno, los horarios de las comidas en casa etc.

empleado/a

Como hemos comentado al principio, el recorrido por la casa es muy importante, se puede aprovechar para explicarles que tarea debe realizar en cada una de las habitaciones y los productos de limpieza que debe usar, por ejemplo si fuese parquet debería utilizar un producto específico para este tipo de suelos, lo mismo en caso del suelo de mármol.

 

 

Junto con la limpieza y organización de las habitaciones, debemos darle también instrucciones sobre el lavado y planchado así como la adecuada utilización de electrodomésticos.

empleado/a

En cuanto a las comidas, es imprescindible indicarle a nuestro empleado/a de hogar si algún miembro de la familia posee algún tipo de alergia o problema de salud para evitar ciertas comidas o alimentos. Y si con las comidas debe de tomar algún tipo de medicación.

Le ayudaremos a saber cuáles son nuestros gustos gastronómicos, por ejemplo guiarles en cómo hacerlos, el tiempo de cocción, los condimentos, etc., podría ser una buena idea realizar una lista de menús semanales.

En caso de que nuestro empleado/a de hogar también cuide a nuestros hijos, habrá nuevamente que realizar un calendario de horarios para sus deberes, actividades, juegos, baños y comidas.

También podemos explicarle de que manera puede atender al teléfono y puerta de casa en caso de que nosotros no podamos atenderlos, así como recibir a las visitas.

Estamos seguras que si ambas partes tienen una actitud de cordialidad y respeto, la relación laboral será estupenda.

Síguenos
error