96 577 77 52 - 699 021 346 info@solihogar.com

Uno de los electrodomésticos más útiles del hogar es el lavavajillas. Incluso tiene utilidades que seguramente no conoce y que desvelaremos en este artículo con información exclusiva  para aprovechar al máximo las ventajas  del  lavavajillas.

No solo sirve para mantener la vajilla, ollas, cubiertos y sartenes limpios sin tener que pasar largos minutos fregando, también se puede aprovechar todo su espacio y las altas temperaturas para limpiar otros accesorios.

Podemos destacar algunos de los grandes beneficios que aporta al hogar y al planeta este electrodoméstico, por ejemplo con su uso se  ahorra agua, tiempo y esfuerzo. El lavavajillas efectúa una limpieza profunda y además desinfecta sus utensilios de cocina. Pero también existe una multitud de objetos, que se pueden desinfectar y limpiar en un lavavajillas.

 

¿Cuáles son los objetos que se pueden lavar en un lavavajillas?

 

En esta lista encontrará objetos que usualmente se  lavan en el electrodoméstico y otros tantos que no se imaginaba que se podían limpiar y desinfectar en un lavavajillas.

 

Los filtros:

 

La campana de la cocina utiliza filtros que con el tiempo  acumulan gran cantidad de grasa. Para dejarlos limpios, sin rastros de grasa se deben extraer y meter en el lavavajillas.

Los filtros del aire acondicionado también quedan limpios en su lavavajillas. Es recomendable limpiarlos por lo menos una vez al año por la acumulación de polvo en estos.

 

Accesorios de la cocina, el baño y la oficina:

 

Puede aprovechar al máximo las ventajas  de su lavavajillas colocando algunos accesorios de la cocina, por ejemplo el plato del microondas, las bandejas o los pomos de los armarios y alacenas  de la cocina.

De los accesorios del baño le recomendamos lavar y desinfectar directamente en su lavavajillas,  el vaso de los cepillos de dientes, los cepillos para el cabello, la jabonera y hasta la alfombra antideslizante. Los cubos de lápices que utiliza en su escritorio así como los organizadores quedarán impecables en el lavavajillas.

 

Cómo aprovechar al máximo el lavavajillas

 

Las esponjas y  limpia biberones:

 

Tanto las esponjas o bayetas como los limpiadores de biberones necesitan estar bien desinfectados y la mejor alternativa es hacerlo en el lavavajillas, además es fácil y rápido.

 

Accesorios para maquillaje:

 

Los pinceles y  las brochas del maquillaje  son accesorios que necesitan mantenimiento por lo menos una vez cada 30 días.

La manera más eficiente de limpiar y eliminar las bacterias de  estos accesorios es colocarlas en la bandeja de la cubertería y encender el lavavajillas en su ciclo normal. Le recomendamos lavarlos durante la noche para que en la mañana siguiente los pueda volver a usar.

 

¿Qué objetos no se deben meter en el lavavajillas?

 

La siguiente lista detalla algunos de los objetos que por ningún motivo debe meter en su lavavajillas ya sea  por las bajas temperaturas o porque su superficie no es la adecuada.

  • Porcelana.
  • Cuchillos.
  • Sartenes y demás utensilios de hierros.
  • Frascos con etiquetas.
  • La parte superior de una olla exprés.
  • Ningún utensilio de madera.

 

En resumen, toda ama de casa quiere sacar el máximo provecho de todos sus electrodomésticos para optimizar la limpieza de su hogar, nuestros consejos tienen ese propósito y esta vez le toco al lavavajillas y su utilidad.

 

Síguenos