Hoy en día, nos están inculcando cada vez más, consumir comida real y no productos procesados. Y es que en realidad es lo ideal, en mi opinión eso está genial, pero es muy difícil no caer en la tentación de los procesados, y más si tienes que comer a diario fuera de casa, en un bar o restaurante, o en la oficina.

La mayoría de nosotros, por el horario de trabajo, no podemos permitirnos el lujo de cocinar a medio día y comer tranquilamente en casa, pudiendo escoger los alimentos cuidadosamente. Normalmente, o nos preparamos nuestra comida el día anterior y nos llevamos el tupper a la oficina, o comemos en el bar de la esquina de menú rápido y económico.

Pero esto no quiere decir que tengamos que olvidarnos de buscar lo mejor para nuestro cuerpo y consumir alimentos y bebidas saludables.

comer sano en el trabajo

Cada vez, hay más lugares que se han sumado al movimiento “realfood” y son conscientes de los beneficios que la comida real tiene para nosotros.

Los alimentos mínimamente procesados o que en su proceso industrial no afecten a las propiedades saludables que contienen, como por ejemplo en frutas, verduras y hortalizas, frutos secos, cereales, pescado o carnes sin procesar. 

En la ciudad de Alicante, hay numerosos bares y restaurantes vegetarianos, veganos, de cocina sin gluten etc.. que preparan “comida de la abuela” dónde todos los alimentos que cocinan, son saludables y no están procesados. Además, disponen de una variedad de menús económicos y cuentan con numerosos platos para elegir.

Del mismo modo, podemos encontrar muchos sitios de comida para llevar, dónde te sirven comida saludable y fresca, que aguanta varios días en el frigorífico y puedes usarla para preparar tu “tupper” para el día siguiente en la oficina.

Por lo tanto, no hay excusas. El trabajar fuera de casa no te impide llevar una vida saludable.

Come sano, cuida tu cuerpo y piensa en tu salud.

 

Síguenos
error