+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

En estos momentos nuestra máxima prioridad es evitar el coronavirus y para eso debemos tomar todas las previsiones, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, por ejemplo, desinfectar la lavadora para evitar el Covid-19.  

Las lavadoras no están excluidas de las medidas sanitarias necesarias para combatir el Covid-19. Hasta ahora se sabía que para matar el virus de la ropa se debe lavar a una temperatura entre 60 y 90 grados.

Pero, ¿acaso el virus queda en la lavadora después de sacar la ropa? ¿Qué se debe hacer para desinfectar el electrodoméstico donde se lava esa ropa?

Al activar la lavadora en un ciclo con altas temperaturas con tu detergente habitual logres debilitar el virus, sin embargo, expertos recomiendan asegurar la eliminación del mismo utilizando otros productos.

Y es que se desconoce en su totalidad la resistencia del virus en superficies determinadas.

En el caso de este electrodoméstico en específico el consejo de especialistas del Instituto Clínico de Medicina e Inmunología de Barcelona es usar lejía, alcohol o jabón líquido para eliminar de las lavadoras el virus.

En ese sentido tenemos algunas recomendaciones para desinfectar a profundidad tu lavadora luego de poner en ella ropa con la que te expusiste al virus en la calle.

La lejía y el vinagre eliminan el coronavirus de la lavadora

Establece una rutina cada vez que termines de lavar la ropa, así te aseguras que la lavadora queda libre de coronavirus para la próxima tanda de prendas sucias.

Humedece un paño con una mezcla de lejía y vinagre blanco y desinfecta todo el tambor de la lavadora, además pásalo por toda la parte interna, la puerta, incluso por las gomas.

La lejía es un producto que usualmente usamos para blanquear la ropa, pero además es excelente para desinfectar, quita los malos olores de la ropa y la lavadora y elimina el moho.

Mientras que el vinagre blanco no solo es útil en la cocina donde se emplea para múltiples preparaciones, sino que también es ampliamente recomendado para combatir el Covid -19 por su poder de desinfección.

¿Cómo limpiar el cajetín de la lavadora para eliminar el Covid-19?

limpiar lavadora

La pequeña caja en tu lavadora donde pones el detergente también debes desinfectarla para eliminar el coronavirus.

Te aconsejamos verter la mezcla de lejía y vinagre blanco en el cajetín y activar un ciclo corto de lavado, también es conveniente elegir alta temperatura para completar el proceso de desinfección.

Recuerda que debes hacerlo cada vez que termines de lavar la ropa, suena tedioso, pero es necesario mantener lejos de casa el Covid -19 y para eso es importante extremar las medidas sanitarias.

Para una limpieza más profunda saca el filtro de la lavadora

Si no estás conforma con limpiar superficialmente la lavadora y quieres llegar a todos los rincones, extremando medidas en la lucha contra el coronavirus, entonces prepárate para desmontar el electrodoméstico.

Primera desconecta la lavadora de la corriente y busca en su parte inferior el filtro, en general está ubicado en ese lugar. Tienes que esperar que salga toda el agua para poder sacarlo.

Ya con el filtro en tus manos nuevamente usa la mezcla de lejía y vinagre blanco para limpiarlo a profundidad.

En conclusión, cuando se trata de cuidar nuestra salud ninguna medida es exagerada. Esta nueva realidad que vino con la nueva década nos ha obligado a replantear situaciones cotidianas de la vida.

Por ejemplo, algo que quizás nunca hacíamos era limpiar la lavadora, ahora mantenerla desinfectada es vital para que el Covid-19 este lejos de casa. Cuidándote tú cuidas a los demás.

 

 

Síguenos
× ¿Necesitas ayuda?