+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

Tenemos los detalles del nuevo y revolucionario método 20/10 para limpiar la casa. Unas reglas que permiten hacer las labores del hogar sin que se vuelvan tediosas, cansadas y estresantes.

La autora del libro ‘Unf*ck your habitat’, Rachel Hoffman, explica cuál es la forma óptima de limpiar la casa a través de su método 20/10. Indica que se trata de adoptar unos sencillos y correctos hábitos de limpieza.

 

¿Qué es el método 20/10 para limpiar casas?

 

El método de limpieza del hogar creado por Rachel Hoffman tiene su base en una serie de hábitos para limpiar durante 20 minutos continuos para luego descansar por 10 minutos.

Según la autora del libro es la manera de hacer la limpieza sin generar estrés en un tiempo determinado. Aconseja visualizar lo que queremos hacer para enfrentar la limpieza desde la predisposición con el objetivo de  optimizar el proceso.

A continuación algunos consejos del método 20/10 para limpiar la casa:

 

  • Toma una fotografía para comparar el antes y el después

Es un sistema un poco extraño pero bastante útil. Sirve para tomar consciencia de lo bien que realizó la tarea de limpiar su hogar y lo motivará para seguir adelante con la labor.

Además es la forma ideal de observar si falta algo por limpiar, si se saltó algún rincón o mueble.

 

  • Priorizar las habitaciones más grandes

Las habitaciones grandes son las que generan mayor cantidad de trabajo, si la prioriza tendrá un excelente impulso para continuar con energía las demás habitaciones de la casa. Así se establece en el método 20/10 para limpiar la casa que propone Hoffman.

 

  • De arriba hacia abajo

Si su casa tiene dos o más plantas, se recomienda comenzar con la limpieza del nivel más alto e ir bajando gradualmente. Lo mismo con los estantes con varios compartimientos, quitar el polvo desde arriba en forma descendente.

Primero limpiar las lámparas de techo y los cuadros y luego el resto también en forma descendente.

 

Cómo limpiar la casa con el método  20/10

 

  • La nevera siempre impecable

 Limpiar la nevera de la casa es fundamental. Asegúrese de sacar todos los alimentos caducos o en mal estado de su interior. Limpie bien los estantes, cajones y demás compartimientos de su frigorífico, teniendo cuidado de eliminar los olores fuertes para no contaminar los alimentos.

Ordenarlo bien también es una tarea ardua, le aconsejamos que lo haga según el uso de los alimentos.  Mantener la nevera siempre impecable es una labor importante a la hora de realizar la limpieza del hogar porque asegura un ambiente saludable para su familia.

 

 ¿Limpieza rápida o limpieza profunda?

 

Hoffman propone a través de su método 20/10 para limpiar la casa, no invertir largas horas en el proceso, más bien hacerlo rápido y con tareas fáciles de realizar. Asegura la autora que de esa manera se  evitan las frustraciones puesto que, si finaliza con éxito la labor no se desanima y al repetir la jornada lo hace con la mentalidad de que es posible lograr los objetivos.

Es más difícil estar cada día limpiando durante horas que limpiar por un rato cada día, además  es un objetivo más alcanzable. Quizás lo más importante de este método es que crea hábitos. Si usted todos los días limpia un poco su casa, con el tiempo pasará a ser su rutina diaria y será cada vez más sencillo completar la misión.

En conclusión, el método 20/10 para limpiar la casa  propone hacer de la limpieza diaria del hogar una labor llevadera, libre de estrés y con grandes beneficios para la salud general de los miembros de su familia.

 

Síguenos
× ¿Necesitas ayuda?