+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

Los rotuladores son instrumentos que a los niños les encanta usar para dibujar esas obras de arte que hacen que los padres se sientan tan orgullosos. A menudo, suelen dejar manchas indeseables en la ropa, los muebles o paredes. Por ese motivo, aquí te enseñaremos cómo limpiar las manchas de rotulador de manera efectiva.

Encontraremos usualmente dos tipos de rotuladores clásicos, los permanentes y los no permanentes. Los no permanentes se caracterizan por ser solubles en agua, es decir, pueden limpiarse fácilmente de cualquier superficie.

En cambio, los rotuladores permanentes tienden a ser más difíciles de quitar. La buena noticia es que, si se pueden lavar, pero con un poco más de esfuerzo y tiempo.

Te recomendamos que a la hora de elegir un rotulador este sea no permanente, sobre todo si es para el uso de los niños.

Manchas de rotulador en las paredes

Si has conseguido manchas de rotulador en las paredes del hogar, lo primero que harás será identificar con cuál tipo de rotulador fueron originadas las manchas.

Con un rotulador no permanente

Coloca en un tazón un poco de agua, jabón líquido y unas gotas de alcohol. Sumerge un paño limpio en el agua y procede a limpiar la mancha. Una vez la hayas quitado, secas con otra toalla limpia.

Con un rotulador permanente

Un truco que te podría funcionar para quitar este tipo de manchas permanentes de las paredes, es usando un poco de pasta de dientes. Necesitarás tener a la mano un cepillo de diente viejo o que no uses, cubre la mancha con la pasta y con el cepillo rascas hasta que la mancha haya desaparecido.

Una vez hayas limpiado muy bien, pasa un paño limpio y seco.

¿Cómo limpiar manchas de rotulador permanente de la ropa?

limpieza pared

Lo primero que deberás hacer será probar que la prenda no se decolora. Coloca en una esquina de la prenda un poco de alcohol, si conserva el color podrás seguir con el procedimiento.

Llena un recipiente con un poco de alcohol y sumerge la prenda en él, justo donde está la mancha. Pon toallitas de bebe o papel de cocina encima, déjalo reposar un rato, cambia los papeles cada vez que sea necesario. 

Con un cepillo de dientes comienza a rascar la mancha, esto deberás hacerlo cada cierto tiempo. Siempre coloca las toallitas encima, verás como tendrá restos de color, esto significa que la tinta se está disolviendo.

Este procedimiento tardará un tiempo, pero debes ser paciente para recuperar esa prenda que tanto te gusta. Cuando la mancha ya se note muy poco solo faltará lavarla en la lavadora y listo.

Manchas de rotulador en muebles

Si la mancha fue hecha con un rotulador no permanente, deberás mojar con agua el sitio de la mancha y luego secar un poco con un paño limpio. Después, coloca un poco de detergente líquido sobre la mancha y deja que actúe por lo menos cinco minutos.

Luego termina de limpiar con un paño húmedo y pasa un paño limpio para secar.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda para quitar esas manchas de rotulador de tu hogar y se conviertan así en un problema del pasado. 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Necesitas ayuda?