+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

Aquellas amistades que estuvieron lejos por meses debido a la situación de confinamiento ahora pueden ir a nuestro hogar para compartir una comida y conversar. 

Pero el virus del Covid-19, que tantos problemas sigue causando, así que aun debemos tomar medidas de precaución para no contagiarnos ni exponer a nuestros seres queridos. 

En casa, el Covid-19 se combate con limpieza, por lo que antes de abrir las puertas de tu hogar deberás limpiar y desinfectar tal y como sugerimos a continuación. 

invitados en casa

1.- Desinfecta las superficies más expuestas

Además de levantar el polvo de las mesas, repisas, cortinas y paredes, tendrás que desinfectar las superficies más expuestas y para esto el ingrediente perfecto es la lejía. 

Prepara una mezcla de lejía y agua siguiendo esta proporción: 1 parte de lejía por 50 partes de agua, es decir, si utilizas 20ml del producto deberás utilizar 1000ml de agua. Utilizando esta mezcla y la ayuda de un paño limpia los pomos de las puertas, los apoyos de las escaleras, las sillas y mesas.

El olor de la lejía es muy fuerte así que podrías comprar un producto perfumado con el aroma de tu preferencia.

La forma correcta de limpiar las superficies es aplicando la mezcla y esperando por lo menos 30 segundos para retirarlo con el paño limpio. Si tienes muchas superficies por limpiar, lo ideal es que cambies de paño cuando ya esté muy húmedo.

2.- Convierte los aparatos electrónicos en objetos seguros

Los mandos a distancia de los electrodomésticos como televisores, consolas y equipos de sonido deben desinfectarse si van a pasar de una mano a otra, por ejemplo, si tienes hijos y ellos van a utilizar los controles de una consola de videojuego con otros niños.

Para estos equipos que son sensibles al agua y a los químicos fuertes, como la lejía, lo ideal es utilizar un limpiador hidroalcohólico. Aplícalo con la ayuda de un paño y deja que el aire se encargue de secarlo. 

3.- Limpia y desinfecta el suelo

Deberás limpiar el suelo de tu casa antes y después de recibir visitas en tu hogar, sobre todo si tienes niños pequeños que gatean o juegan en esta superficie. 

Una medida de protección que puedes utilizar con los pequeños es habilitar una habitación exclusiva para ellos durante la reunión, de manera que jueguen con tranquilidad lejos de la suciedad que arrastran los zapatos al pisar la calle. También es buena idea pedir a los invitados que se quiten el calzado al entrar. 

Si el material del suelo es resistente a la lejía entonces aprovecha y con la misma mezcla anterior limpia el suelo. En caso de que no sea posible limpia de forma habitual, pero con un desinfectante aromatizado. 

4.- Prepara los baños para que tus invitados se laven las manos

Apenas lleguen tus invitados a casa deberán lavar sus manos con agua, jabón y aplicar alcohol líquido o en gel, por lo que es una buena idea dejar una botella con este producto en los baños. 

También deberías dejar una en el salón y sobre la mesa del comedor, de manera que cada cierto tiempo lo apliquen como medida de prevención. 

5.- Los platos, vasos, copas y cubiertos deberás lavarlos con agua caliente

Toda la vajilla que utilices para las comidas con tus invitados deberás lavarlas con agua caliente para eliminar cualquier patógeno. Durante la reunión evita que cada invitado se sirva y sé tú misma quien distribuya las porciones para que haya menor contacto unos con otros.

Con estas medidas de limpieza estás preparada para recibir a tus invitados de forma segura. Una vez que se vayan deberás repetir la limpieza de tu hogar comenzando por las superficies y electrónicos y finalizando con el suelo. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Necesitas ayuda?