+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

Los mosquitos son uno de los huéspedes más molestos que podemos tener en casa durante el verano, además, son peligrosos debido a que algunos son portadores de enfermedades graves.

La malaria, el dengue, la fiebre chikungunya y el zika se transmiten cuando un mosquito infectado pica a un huésped y tras unos días de incubación los síntomas de la enfermedad aparecen.

Si tomas las medidas adecuadas es posible prevenir cualquier problema de salud causado por estos animales, por eso te explicaremos qué hacer para luchar contra ellos y mantenerte a salvo.

No permitas que los mosquitos se sientan bienvenidos en tu casa

Los mosquitos ponen sus huevos en el agua, a partir de allí nacen las larvas que más adelante se convertirán en zancudos adultos y comenzarán a volar para extraer sangre y alimentarse.

Para deshacerte de los mosquitos de tu hogar deberás eliminar cualquier posibilidad que tengan de quedarse, es decir, limpiar las canaletas con regularidad, retirar los barriles y envases que se llenan con agua de lluvia y secar los charcos. Mientras no tengan espacio en tu casa, no vivirán allí.

Utiliza remedios naturales para repelerlos

El olor de algunas plantas como el romero y la lavanda repele a los insectos como las moscas y los mosquitos, lo único que tienes que hacer es dejar la planta cerca de los sitios que frecuentan estos animales.

Si tienes una ventana en tu habitación, por ejemplo, y ésta tiene conexión con el patio podrías sembrar una planta cerca de ella así evitarás que la atraviesen y lleguen hasta a ti. También podrías utilizar una maceta.

Utiliza repelentes y trampas contra insectos

Cuando salgas al parque, la playa, el jardín o la terraza utiliza repelente en spray y aplícalo en la piel de tu familia, sobre todo de los niños pequeños, pero para ellos compra un producto especial acorde a su edad.

En las habitaciones cerradas como los dormitorios y el salón puedes utilizar un aerosol o un enchufe mata mosquitos, son muy seguros, no contaminan ni dejan residuos, solo debes reemplazar la lámina repelente cada noche o cada vez que vayas a permanecer en una habitación.

Evita exponerte en las horas de más actividad de los mosquitos

Cerca del anochecer y durante las primeras horas de las mañanas los zancudos y mosquitos tienen una mayor actividad así que evita salir en esas horas si no es necesario y si lo haces toma precauciones.

Utiliza repelente contra insectos y ropa de color claro porque a los mosquitos les agrada la oscuridad. Procura utilizar prendas holgadas para que no te piquen a través de la tela y no dejes piel expuesta, es decir, utiliza pantalón y mangas largas.

Protege a los seres que amas y a ti mismo de la picadura de los insectos este verano. La diversión y la agradable temperatura cálida no pueden convertirse en una fuente de problemas siempre que vayas un paso adelante.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Necesitas ayuda?