Los padres tenemos el deber y la obligación de educar a nuestros hijos en todas sus facetas, incluyendo la alimentación, tema importante que deben de aprender desde pequeños para prevenir en el futuro posibles problemas como por ejemplo la obesidad o la diabetes.

Enseñarles a comer bien es necesario, aunque muchas veces resulte difícil conseguirlo, especialmente cuando intentamos que coman aquellos alimentos tan poco apetecibles para la mayoría de los niños como son las verduras.

¿Cómo hacer que las verduras resulten atractivas a los más pequeños?

 

alimentación sana para reeducar el paladar

 

Podemos ofrecerles las verduras acompañadas o combinadas con algún alimento que les guste, por ejemplo si las hacemos en puré podríamos añadirles boniato para endulzar el sabor, también podríamos triturar las verduras con algún tipo de lácteo e incluso añadirle tropezones de algún alimento que les modifique el sabor, como por ejemplo el jamón o frutos secos.

En el caso de las ensaladas, podemos confeccionarlas añadiéndoles frutos secos, frutas frescas o cualquier otro alimento de su elección.

Educar para una alimentación saludable 

Tenemos que enseñarles a comer los alimentos no azucarados y por supuesto nunca añadir azúcar a ninguno, en el caso del yogurt podemos endulzarlo añadiendo trocitos de fruta fresca, Debemos de saber que el azúcar refinado no es un alimento aconsejable en una dieta saludable y que además es adictivo, es preferible sustituirlo en algunos casos por miel o azúcar natural de caña.

Es necesario evitar o disminuir el consumo de los alimentos industriales como la bollería, zumos, postres lácteos, chocolatinas, etc. Estos alimentos además de aportarles azúcar en grandes cantidades, les aporta grasas trans (ácidos grasos insaturados creados artificialmente) y otro tipo de grasa perjudiciales para su salud.

Podemos finalizar diciendo que mejor confeccionar en casa un bizcocho que comprarlo, mejor hacer en casa los yogures que comprarlos, etc. Menos gasto económico y mayor beneficio para la salud.

Síguenos