+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

Los detergentes para la lavadora son uno de los productos de limpieza a los que más tenemos que prestarle atención. Existen detergentes líquidos, detergentes en polvo y detergentes ecológicos, en este post conocerás las diferencias de estos y cuál es el mejor para que uses en tu ropa.

A la hora de escoger un detergente es importante tener en cuenta que tipo de ropa lavarás con él, si es ropa delicada o si es ropa blanca. Además, si tienes la piel sensible, el tipo de detergente que utilizarás jugará un factor clave en tu salud.

Cada detergente, ya sea en polvo, líquido o ecológico, posee características especiales que harán que se adecúe mejor a la forma de lavado. Por esta razón, es importante que conozcas las propiedades de cada uno de ellos.

Características del detergente líquido

El detergente líquido se caracteriza por ser fácilmente soluble en agua. De esta forma, circula libremente entre las prendas en la lavadora, además que puede disolverse bajo cualquier temperatura.

Es recomendable usarlo en ropa delicada que, por su tejido o composición, sean propensas a dañarse fácilmente.

Así mismo, el detergente líquido puede utilizarse como tratamiento previo de las prendas delicadas que tengan manchas difíciles. Viene en diferentes tamaños y envases, lo cual lo hace muy atractivo para el consumidor.

Sin embargo, el detergente líquido contiene diferentes tipos de aditivos que son perjudiciales para el medio ambiente, aparte de sus envases de plástico que también tienen un impacto importante en el ecosistema.

ropa limpia

Características del detergente en polvo

A diferencia del detergente líquido, el detergente en polvo se caracteriza por tener menos aditivos químicos, lo cual lo hace más amigable con el medio ambiente.

Por otro lado, el detergente en polvo es comúnmente utilizado por su gran acción contra las manchas, ya que sus partículas son capaces de penetrar en las fibras de las prendas y limpiar con mayor eficacia.

Otro de los beneficios del detergente en polvo es su accesibilidad, puesto que es más económico que el detergente líquido.

Es importante tener cuidado a la hora de usar este tipo de detergente, no es recomendable usarlo en prendas muy delicadas ya que podría ser muy agresivo y dañarlas.

Otra desventaja del uso del detergente en polvo es que puede que sea difícil de disolverse en ciertos grados extremos de temperatura.

Características del detergente ecológico

Si estás interesado en ser parte del cambio ecológico para ayudar al saneamiento del medio ambiente, los detergentes ecológicos son una excelente opción.

Actualmente, es posible conseguir detergentes con un 97% de ingredientes naturales que no son perjudiciales para el ecosistema.

Este tipo de detergentes tienen los mismos efectos que cualquier otro, a diferencia de que estos no dejan químicos abrasivos en la ropa.

Es importante que al momento de comprar detergentes ecológicos verifiques que tengan el sello ecolabel, es decir, la etiqueta ecológica.

Elegir un buen detergente para tu ropa será un beneficio a largo plazo para la economía de tu hogar, te recomendamos que analices bien cada tipo de detergente y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Necesitas ayuda?