Cuando compramos una prenda de ropa, todas tienen cosidas unas etiquetas con símbolos que los fabricantes incluyen para guiarnos y que sepamos como llevar a cabo su cuidado y mantenimiento, para que, al lavado, secado y/o planchado de las mismas no las encontremos estropeadas.

Un dato de interés, es que los pictogramas de las etiquetas de las prendas de ropa van en relación al país donde se van a comercializar y no donde están fabricadas.

Es muy importante saber y conocer el significado de estos símbolos para no estropear la ropa.

Lavado:

Se identifica con un balde de agua y algunas van acompañadas de líneas debajo del balde que indican como se ha de lavar la ropa delicada y estas deberán hacerse a través de programas específicos o por el contrario si deben lavase a mano, etc.
Aquellos barreños que contienen una cifra o puntos en el interior indican la temperatura máxima a la que se pueden lavar las prendas, pues estos símbolos son el tratamiento máximo que se permite para que una prenda no resulte dañada.

símbolos de lavado ropa

Blanqueadores:

La utilización de blanqueadores, como la lejía no la admiten todos los tipos de tejidos, aunque son eficaces con prendas blancas, hay algunas que son delicadas y podrían estropearse con el uso de estos productos.

Tendremos que fijarnos en que si la etiqueta tiene un triángulo podrán utilizarse, si por el contrario el triángulo aparece tachado, no podrá utilizarse bajo ningún concepto.

símbolos de lavado ropa - blanqueadores

 

Secado:

Los símbolos que son un cuadrado con un circulo en el interior indican que esas prendas podrán secarse en la secadora. Aquellos que solo contienen un cuadrado indican un secado tradicional, esto se debe a que hay prendas delicadas que pueden encoger.

Existen otros tipos de secado como por ejemplo:

Si en el interior hay dibujada una línea horizontal significa que el secado debe hacerse en horizontal.
En el caso que haya tres líneas verticales en el interior indica que habrá que colgar la prenda para que escurra.
Si por ejemplo dentro tiene un circulo relleno de color negro indica que hay que hacer un secado en frío a máquina.

símbolos de lavado ropa

Planchado:

Una vez lavada y seca, hay prendas que deben plancharse para que queden bien, debemos tener en cuenta la temperatura y si se puede utilizar vapor o no.
El símbolo de una plancha con un punto, por ejemplo, indica que se puede utilizar plancha y esta debe estar a una temperatura máxima de 110 grados.

símbolos de lavado ropa - planchado

Síguenos
error