+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

En medio de la crisis por el COVID19 debemos cuidar nuestra salud, pero también es importante que cuidemos nuestras finanzas por eso en esta ocasión te daremos algunos consejos para ahorrar en facturas de luz.

Desde el mes de marzo del 2020 nuestras actividades diarias sufrieron un cambio dramático, el propósito es detener el número de contagios por Covid-19.

Desde entonces estamos en cuarentena y un alto porcentaje de españoles permanece en su casa durante las 24 horas del día. No podemos salir y por eso nuestros gastos se han reducido al consumo básico.

Sin embargo, los gastos se concentran en la alimentación, luz, agua, vivienda e internet. En general hablamos de tarifas básicas, pero en otras facturas es normal que se refleje un consumo excesivo en la factura de la electricidad.

Usar eficientemente los electrodomésticos en cuarentena reduce el consumo eléctrico

ahorro en el consumo eléctrico

Usar eficientemente los siguientes electrodomésticos te permitirá una reducción considerable el consumo de electricidad en tu casa:

Horno eléctrico: El consumo energético que genera este electrodoméstico es bastante grande. Si usas frecuentemente el horno te recomendamos no abrirlo mientras cocinas porque pierdes por lo menos 20 grados de calor.

En ese caso, tendrías que volver a calentarlo consumiendo más energía.

Lavavajillas: Si lavas los platos a mano estarás gastando un 40% más, por lo que es preferible usar el lavavajillas.

La lavadora: Utiliza ciclos cortos para lavar la ropa. Asegúrate de echar carga completa y usar agua fría o templada, aunque para eliminar el virus de la ropa se aconseja lavarla a más de 40 grados.

Intenta evitar el uso de la secadora porque esta supone un consumo elevado de electricidad.

El frigorífico: Configura tu frigorífico para un menor consumo eléctrico durante la cuarentena. Es recomendable tenerlo a 5 grados para refrigeración y en 18 grados para congelación de alimentos.

Recicla para reducir gastos durante la cuarentena

A continuación, te daremos otros consejos para disminuir gastos y ayudar al planeta durante la crisis por el Covid-19.

  • Utiliza bolsas elaboradas a partir de materiales reutilizables para reducir el consumo de plástico.
  • Cuando pidas comida a domicilio indica que no necesitas los cubiertos plásticos, utilizar los de casa es más sustentable e higiénico.
  • Instala en los grifos de tu casa reductores de caudal para gasta menos cantidad de agua al día y energía. Recuerda que al usar agua caliente en el baño estarás consumiendo 26% más de energía en tu casa.
  • Asegúrate que el aislamiento de la casa esté en buen estado así ahorrarás un 30% en consumo eléctrico.
  • Aprovecha la luz solar al máximo para mantener apagadas las luces en la casa. Es recomendable además usar bombillas LED ahorradoras para un bajo consumo de electricidad.
  • Trata de evitar usar el modo Standby en tus aparatos eléctricos.
  • Aprovecha al máximo tú tiempo en casa durante la cuarentena y separa los residuos de la basura que generan para luego reciclar más fácilmente.

Sigue nuestros consejos para el uso eficiente de algunos electrodomésticos y verás los resultados al final de cada mes cuando lleguen las facturas.

Síguenos
× ¿Necesitas ayuda?