En esta publicación daremos algunas pautas y consejos para que no queden arrugas en una de las prendas más temidas a la hora de planchar.

En primer lugar, cuando ponemos a secar las camisas debemos de colgarlas en una percha para procurar en la medida que podamos que se produzcan las mínimas arrugas posibles, debemos también colocar bien el cuello y las mangas correctamente para facilitar el proceso de planchado.

Antes de iniciar el planchado de estas prendas, debemos de fijarnos en que la suela de la plancha se encuentre limpia y el depósito lleno de agua, recomendamos utilizar agua destilada, especialmente en las zonas donde haya mayor contenido de cal en el agua. La cal obstruye los orificios de salida del vapor y perjudica a la plancha además de que puede manchar las prendas.

Un truco para que el planchado de camisas sea más sencillo y eficaz es ordenar las camisas por diferentes tejidos. Depende del tejido utilizaremos una temperatura más alta, como es en el caso de camisas de algodón más grueso o menos alta en el caso de tejidos finos utilizado en las camisas de vestir. Para saber con seguridad y sin riesgos de error la temperatura a la que debemos de planchar estas prendas, nada mejor que mirar su etiqueta y ver la temperatura recomendada por el fabricante, así como si debemos de utilizar vapor o por el contrario no es conveniente.

planchado de camisas

Una vez que la plancha alcance la temperatura recomendada, lo primero será comenzar a planchar por las partes pequeñas como son el cuello, hombros, mangas, puños y la tapeta de los botones, continuando por la espalda y finalizando por la zona delantera. El cuello demos de plancharlo comenzando por las puntas hacia el interior y por ambos lados. En caso de querer almidonar los cuellos y puños, por ejemplo en camisas de vestir, debemos de utilizar el spray de almidonar por la parte de la prenda que no esté en contacto con la piel.

Un consejo para planchar bien la zona de las mangas, ya que es la parte más difícil de las camisas, es utilizar las mini tablas de planchar, que se introducen dentro de las mangas para que de esta manera podamos planchar con mayor facilidad sin producir arrugas. Después de planchar las mangas y los hombres debemos darle la vuelta a las camisas y para planchar la parte trasera del canesú.

La plancha podemos pasarla varias veces por la misma zona hasta que desaparezcan las arrugas por completo, en el caso de arrugas difíciles de eliminar. Además, en los casos que así lo indique la etiqueta para aquellas arrugas más complicadas, se podrá utilizar el vapor de la plancha, pues esto nos facilita en gran medida el planchado.

Una vez terminada las partes del cuello, hombros y mangas, debemos colocar sobre la tabla el cuerpo de la camisa, comenzando desde la parte inferior hasta llegar al cuello, luego se realizará lo mismo, pero con la parte trasera, muy importante es que la camisa no esté abrochada para no marcar los botones.
Es realmente importante colgar las camisas en perchas después de que éstas estén planchadas, ya que debido al calor que mantienen podrían arrugarse con facilidad, una vez que haya perdido temperatura, podrán guardarse en el armario.

Trucos para planchar camisas 

A continuación, damos algunos trucos que se pueden aplicar a la hora de planchar camisas y otras prendas:

planchado de camisas y ropaLa tabla de planchar debe de tener la altura y posición adecuada a nuestra altura, ésta debe estar colocada a la altura de la cadera para que al sujetar la plancha, el codo forme un ángulo de 90º y haya libertad de movimiento. Si elegimos la adecuada, nos facilitará mucho la labor de planchado y el resultado que se obtendrá será mejor, algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de planchar pueden ser la comodidad y el diseño.

No solo hay que tener en cuenta el diseño y la comodidad a la hora de elegir una tabla de planchado, también los debemos de tener en cuenta para elegir una buena plancha y que ésta nos pueda facilitar el trabajo. Para ello debemos de observar a la hora de comprar una plancha el diseño, la suela, el peso, los orificios de salida de vapor etc.

Por último recomendamos planchar siempre en la dirección del hilo de las camisas, las arrugas se quitarán con mayor facilidad.

Síguenos