+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

Si está por salir de vacaciones le aconsejamos dejar su casa limpia y preparada para su vuelta. Nuestras recomendaciones le ayudarán a disfrutar de unos días de relajación sin ninguna preocupación o sorpresa a su regreso.

 

Dejar la casa preparada para la ausencia temporal

 

Nuestro primer consejo es dejar la casa limpia y acomodada para su regreso. Es cierto que puede acumularse algo de polvo durante su ausencia pero es importante dejar su casa recogida.

Lo mejor es dejar cada cosa en su lugar, es una actividad vital a la hora de limpiar nuestra casa. Además es fundamental dejar las estancias despejadas, también pasa un paño con algún detergente por encima de los muebles, accesorios, cuadros y las lámparas. Ayudará que aspires las alfombras y friegues los suelos.

 

Vaciar la nevera antes de salir de vacaciones

 

Si estarás fuera de casa por un lapso mayor de seis días, un aspecto fundamental que debe tener en cuenta al limpiar su casa es la nevera. Asegúrese de  no dejar en su interior alimentos que puedan caducar, mucho menos cocidos, ni frescos.

Lo que si puede permanecer en su nevera son las latas, refrescos o productos no perecederos en esa presentación. Recuerde que un corte de luz o avería repentina del frigorífico puede hacer que se dañen los alimentos y sea una desagradable sorpresa a su regreso.

Algunas neveras modernas tienen una opción de funcionar en “modo vacaciones”, de esa manera consume menos energía, se protege el electrodoméstico y ahorra electricidad.

Otra cosa que debe recordar antes de salir de vacaciones es vaciar el lavavajillas, asegúrese de no dejar nada en su interior y mucho menos si estos objetos tienen restos de comida. Es insalubre porque será un hervidero de bacterias y tendrá que soportar malos olores a su regreso.

 

Consejos para limpiar la casa antes de salir de vacaciones

 

No dejar restos de comida en el cubo de la basura

 

Para completar eficientemente el proceso de la limpieza de su casa antes de salir de vacaciones se aconseja no dejar restos de comida o envoltorios en el cubo de la basura o papelera.

Antes de ir a disfrutar de unos días de diversión recoja las bolsas con la basura y deje limpios los cubos, tanto por dentro como por fuera, así evitará malos olores y también a los insectos.

 

Se recomienda  desconectar todos los electrodomésticos antes de salir de vacaciones

 

No es suficiente con dejarlos en stand by, en ese modo continúan consumiendo electricidad y pueden dañarse si ocurre un apagón o alteración del fluido eléctrico mientras no estás. También se evitan accidentes eléctricos, la segunda causa de los incendios en hogares a nivel mundial.

La recomendación es que desconecte todos sus electrodomésticos de la corriente, además debe desactivar todos los artefactos con funciones automáticas y domótica para que se evite gastos extras innecesarios.

Además es recomendable antes de salir de vacaciones para que su casa quede preparada para su regreso lo siguiente:

  • Cerrar las llaves de agua y gas doméstico.
  • Rociar con insecticida zonas claves de la casa.
  • Lavar toda la ropa.
  • Dejar las camas hechas.
  • Recuerde cerrar puertas y ventanas.
  • No olvide limpiar el baño.

 

En definitiva, para poder disfrutar al máximo lo más recomendable es limpiar la casa antes de salir de vacaciones para que la disfrute a su regreso sin ninguna preocupación.

 

Síguenos
× ¿Necesitas ayuda?