96 577 77 52 - 699 021 346 info@solihogar.com

Desde Solihogar queremos ofrecerle algunos consejos para mantener una buena y fructífera relación profesional con su empleada de hogar.
Cuando se contrata una empleada de hogar, interna o externa, uno de las principales preocupaciones puede ser la relación diaria con ella. Cuidar está relación es un trabajo de ambas partes, tanto de la empleada de hogar como de los empleadores.

En primer lugar, es importante respetar por ambas partes los acuerdos que se establecieron antes de comenzar la relación laboral. Por ello, es conveniente realizar una buena entrevista de selección, dónde se valore si la candidata es idónea para el puesto, si encajaría bien en su ámbito familiar, y lo que es muy importante, dejar muy claras todas las condiciones del trabajo.

Si quiere leer algunas pautas para realizar una buena entrevista, le dejo un link dónde damos algunos tips.

En segundo lugar, en el caso de contratar servicio doméstico de otras nacionalidades que no sea española (de Filipinas, Ecuador, Colombia, Paraguay, Nicaragua…) hay que tener en cuenta que pueden tener familia en su país de origen.

Su trabajo en España les ayuda a enviar dinero a sus familias durante todo el año, por ello es normal, que el mes de vacaciones quieran ir a visitarles. En la mayoría de los casos, no suelen viajar cada año, a veces lo hacen cada dos años por motivos económicos. El precio de los billetes es alto y suelen comprarlo de ida y vuelta, por lo que nos aseguran el día de regreso e incorporación al puesto de trabajo.

Sin embargo, en algunas familias, este es uno de los principales motivos de cese de la relación laboral con la empleada de hogar, puesto que para ellas es muy importante poder visitar anualmente a su familia, que por otra parte tienen el derecho a su mes de vacaciones, pero sin embargo hay empleadores que no ven con buenos ojos que la empleada de hogar les deje un mes sin su servicio.

En consecuencia, si están satisfechos con su empleada de hogar es conveniente que le facilitemos el mes de vacaciones completo en caso de que nos lo solicite, La agencia Solihogar puede proporcionarles una sustituta para suplir a la empleada de hogar en sus vacaciones.

La última recomendación que nos gustaría dar es:

  • Ser comprensivos con la empleada de hogar para facilitar su adaptación al comienzo de su trabajo.
  •  Entender que las empleadas de hogar pueden cometer a veces errores, que son fruto del desconocimiento de funcionamiento de nuestro hogar.
  • Y como individuos que son, en algunas ocasiones cometerán errores en su trabajo a pesar del conocimiento del mismo, nosotros también los podemos cometer en nuestro trabajo, en momentos que nuestras preocupaciones nos absorban de forma intensa.

Para concluir, Solihogar les recomienda antes de despedir a su empleada de hogar por algunos errores que haya cometido, hablar con ella y explicarle como quiere que realice las tareas. Claro está que si después de varios errores, éstos pesan más para usted que las ventajas que le ofrece esta trabajadora, nuestra agencia Solihogar le proporcionará la candidata que se ajuste mejor a sus exigencias.

Síguenos
× ¿Necesitas ayuda?