96 577 77 52 - 699 021 346 info@solihogar.com

Desde Solihogar queremos dar una serie de indicaciones para reducir los gastos en nuestro hogar, sin que ello afecte a nuestra vida diaria.

Las recomendaciones son las siguientes:

En cuanto a la iluminación, sustituir las bombillas tradicionales por leds, aunque suponga una inversión inicial más alta, tienen mayor durabilidad y aprovechan hasta el 70% más la energía que las bombillas tradicionales.

Instalar un medidor de consumo nos permitirá conocer exactamente el gasto en euros que tenemos mensualmente, conocer este dato nos ayudará a reducirlo hasta en un 30 % el gasto con pequeños gestos como: no dejar luces encendidas, apagar las regletas de interruptores, no dejar las pantallas en stand-by o con el piloto rojo encendido. Son pequeños gestos que realizados diariamente nos permitirán ahorrar. En cuanto al medidor de consumo, existen modelos que permiten programar el apagado de ciertos aparatos eléctricos cuando no necesitemos usarlos.

El último consejo sobre iluminación es mantener las bombillas que tengamos en casa limpias, ya que el polvo absorbe la luz y nos puede dar la sensación de más oscuridad, consumiendo la misma energía.

Para regular la temperatura del hogar en casa se estima que el punto óptimo es alrededor de los 20 °C, siempre puede variar un poco en función de los gustos personales de cada uno. Por ello, instalar un termostato que nos permita regular la temperatura de forma constante, sin subidas o bajadas de temperatura bruscos nos ahorrará alrededor de 100 € al año.

Mantener las puertas de casa cerradas de las estancias que no usas, ayuda a mantener el calor concentrado en las habitaciones que realmente usamos y que no se disperse, calentando una zona de la casa que no vayamos a usar, evitando que se desperdicie energía.

Depende el tipo de suelo que tengamos en casa (mármol o porcelana), una forma eficaz de aislar el frio es poner alfombras. En caso de tener parqué esto no es necesario.

Por último, en cuanto a la temperatura de las habitaciones, no se deben cubrir los radiadores porque utilizan más energía para dar el mismo calor.Ahorro factura de luz

 

Para ahorrar en la factura del agua, lo mejor es realizar los siguiente tips sencillos como, a la hora de lavarse las manos no es necesario utilizar todo el caudal del grifo, asegurarnos de cerrar bien el grifo para evitar el goteo, revisar periódicamente la instalación para evitar fugas, etc., pero si queremos introducir algunos elementos para reducir aún más el consumo, la clave es instalar aireadores en los grifos, es un dispositivos que mezcla el agua con aire y ayuda a reducir el consumo de agua hasta en un 50%, además de ser muy sencillo de instalar y de adquirir. Por otro lado, los sistemas de doble de descarga en inodoros permiten reducir el consumo de agua hasta en un 40%, si es utilizado de manera correcta.

Para finalizar está serie de recomendaciones, el último tema a tratar es a la hora de cocinar,

Es conveniente congelar o envasar al vacío los alimentos que no vayamos a consumir para aumentar su vida útil y evitar que se desperdicien. Cuando cocinamos, utilizar una sartén u olla del mismo tamaño o superior al del fuego que utilizamos para que no se desperdicie calor. A la hora de realizar las compras para casa, es bueno ir con una lista de la compra hecha para evitar comprar cosas que ya teníamos o que no necesitemos. Así como evitar las horas de más aglomeración, dado que a mayor tiempo que pasemos en el supermercado será más fácil que compremos productos que no necesitamos realmente.

Desde Solihogar nos gusta recalcar esta serie de consejos porque son fáciles de realizar y nos pueden a ayudar a ahorrar dinero mes a mes.

 

Síguenos