Las empleadas de hogar internas como cualquier trabajador de cualquier sector, les corresponde treinta días naturales de vacaciones al año. En un porcentaje mayoritario estas empleadas de hogar son extranjeras, y aquí es cuando viene a veces el problema, es cierto que quince días de vacaciones le corresponde elegir a la trabajadora pero los otros quince días los elige la empleadora, pero como hemos apuntado antes, la mayoría son extranjera y aprovechan las vacaciones para viajar a su país por lo que necesitan disfrutar de los 30 días seguidos.

empleadas de hogar internas

Detalles a tener en cuenta

Hemos de tener en cuenta, que para las empleadas de hogar internas viajar a su país supone un gasto económico importante, los países de origen pueden ser Filipinas, Ecuador, Bolivia, Perú etc. el billete es caro y para ellas es mejor comprar un solo billete de ida y vuelta. Otro factor a tener en cuenta, es que por lo general se van a visitar a sus familias y son ellas quienes se encargan de ayudar económicamente a sus familiares por lo que procuran reducir sus gastos personales al máximo.

En caso de estar contentas con la empleada de hogar interna y no quieran correr el riesgo de perderla, recomendamos que no duden en permitirle disfrutar del mes completo de vacaciones, además el hecho de viajar a su país y disfrutar unos días con su familia, sin duda es beneficioso para ella, regresará de nuevo a su hogar con las pilas cargadas y con más energías para comenzar de nuevo su trabajo.

En caso de concederle ese mes completo de vacaciones, y si a la vez no pueden prescindir de una empleada de hogar, siempre tienen la posibilidad de cubrir este puesto de trabajo durante el periodo de vacaciones con otra empleada de hogar como reemplazo.

Negarse a dicha petición por parte de la empleada de hogar, es una de las causas más frecuentes para poner fin a una buena relación laboral.

Síguenos