Derechos a descansos de las Empleadas de Hogar
5 (100%) 1 vote[s]

Según el artículo 9 del RD 1620/2011 las empleadas de hogar internas, tienen derecho a un descanso de 2 horas al día dentro de su jornada laboral, y 10 horas continuadas de descanso durante la noche.

Los descansos semanales serán de 36 horas seguidas que comprenderán, como regla general, la tarde del sábado o la mañana del lunes y el día completo del domingo.

 

descanso empleadas hogar - trabajo hogar servicio domestico

 

Al mismo tiempo, tanto las empleadas de hogar internas así como las externas, tienen derecho a disfrutar de las fiestas y permisos que se estipulan en el artículo 37 del Estatuto de Trabajadores.

Las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales. En cualquier caso, se respetarán como fiestas de ámbito nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de mayo, como Fiesta del Trabajo, y 12 de octubre, como Fiesta Nacional de España”.

En cuanto a las vacaciones de las empleadas de hogar en régimen interno o externo, según el artículo 9 del RD 1620/2011, tienen derecho a disfrutar de 30 días naturales de vacaciones anuales, los cuales podrían distribuirse en 2 o más períodos, pero al menos uno de los períodos tendrá que ser como mínimo de 15 días naturales consecutivos.

El período o períodos de vacaciones se pactará entre ambas partes, el empleador y el trabajador, en caso de que no existiese acuerdo por ambas partes, 15 días los podrá fijar el/la empleador/a y los 15 días restantes los podrá elegir la empleada.

 

Síguenos
error