+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

¿Necesitas personal para atender tu finca?

Piensa en contratar un matrimonio interno

Si usted tiene una villa o finca, seguramente conocerá el gran esfuerzo que supone encontrar un buen servicio doméstico cualificado y de alto nivel para que mantengan su hogar en perfectas condiciones según su exigencia. Para cubrir estas necesidades Solihogar recomienda contratar un matrimonio interno o matrimonio guardes, para conseguir un servicio completo tanto para el interior de su casa,  como para mantenimiento completo de su villa..

Un matrimonio interno es una pareja hombre-mujer unida por un vínculo conyugal, que son contratados para prestar un servicio doméstico integral en su hogar. Estos empleados de hogar suelen vivir en una casa aparte del edificio principal y que está dentro de la finca. 

Sin embargo, en algunos casos, también podrían ser solo un hombre y una mujer que no tengan vínculo personal, pero que igualmente desarrollarán las mismas funciones para usted y que compartirán la misma dependencia dentro de su villa

En SoliHogar queremos explicarle en qué consiste la figura del matrimonio interno o matrimonio guardes y por qué le recomendamos contratar este servicio.

¿Qué labores realiza un matrimonio interno?

matrimonio interno guardes - jardineroEl matrimonio interno es una de las dos formas de contratación de parejas disponibles en el mercado doméstico. El otro es el matrimonio externo.

La diferencia es que el interno vivirá en dentro de la finca donde prestan servicio, mientras que un matrimonio externo se irá a su casa al terminar la jornada.

En SoliHogar queremos explicarle las funciones básicas de un matrimonio interno:

  • Limpiar las habitaciones, sala, cocina y espacios internos de la casa.
  • Limpiar terrazas, patios, jardines y otras áreas externas.
  • Hacer las compras y preparar los alimentos.
  • Servir la mesa
  • Lavar y planchar la ropa
  • Realizar diversas diligencias
  • Cuidar los niños, incluyendo su baño, alimentación, recogerlos a la salida del colegio y llevarlos a jugar al parque.
  • Atender a los ancianos, incluyendo alimentarlos y ayudarlos en su aseo, acompañarlos a sus consultas médicas y llevarlos de paseo.
  • Atender a los animales domésticos. Esto implica alimentarlos, darles cuidado y sacarlos de paseo.
  • Efectuar labores menores de mantenimiento de la casa y limpiar la piscina, si hay alguna.
  • En muchas ocasiones se incluye el servicio de conductor del vehículo familiar, muy útil si hay que llevar a varios miembros a sus trabajos, escuela u otros lugares frecuentes.

¿Por qué me conviene contratar un matrimonio interno?

En SoliHogar sabemos por experiencia que contratar un matrimonio interno tiene varias ventajas tanto para la familia que contrata como para la pareja contratada.

En primer lugar, es una forma más económica de contar con un servicio doméstico completo.

El coste de contratar personal de limpieza y mantenimiento de forma individual, como servicio doméstico, jardinero, chofer, mantenimiento de piscina y mantenimiento en general, puede ser hasta tres veces superior al de un matrimonio guardés.

Además, este servicio está disponible la mayor parte del día y de ser necesario, podría requerirse su apoyo durante la noche o en un momento de urgencia.

Otra ventaja es que un matrimonio interno contribuye a dar seguridad a su villa, pues la cuidarán y mantendrán en perfectas condiciones durante su  ausencia, ya sea por motivos de trabajo o de ocio.

A su vez el matrimonio interno se beneficia de este tipo de  contratación, ya que podrá pasar más horas juntos al trabajar en un mismo lugar.

Otra ventaja para ellos es que contarán con un sitio donde vivir, ahorrándose el gasto de alquilar o comprar una vivienda propia.

Consideraciones a la hora de contratar un matrimonio interno

matrimonio interno guades en hogarEn SoliHogar queremos señalarle varias consideraciones que debes tomar en cuenta cuando busques contratar un matrimonio interno para su hogar o finca.

Primero, deberás contar con un espacio adecuado y digno para el alojamiento del matrimonio interno, preferiblemente separado de la casa familiar.

Siempre habrá un día a la semana en que usted no contará con sus servicios pues seguramente ambos querrán librar el mismo día de la semana.

Otro tema a considerar es la capacidad y desempeño individual del matrimonio interno. Puede ocurrir que uno de ellos sea excelente en su trabajo, pero el otro no llegue a ese nivel de excelencia..

Por ejemplo, la mujer puede ser fantástica cocinera, niñera y limpiadora, pero el hombre podría carecer de habilidad para la jardinería y trabajos de mantenimiento o no tener carné de conducir.

En este caso, el problema es que cualquier descontento con la labor de uno de los trabajadores internos podría llevar al despido de ambos, lo que dejaría al hogar sin nadie que lo atienda.

La buena o mala relación entre cónyuges también es importante. Si esta pareja tiene problemas, eso se reflejará en su trabajo y podría afectar a la familia que los contrata.

Estos temas debe de considerarlos y puntualizarlos en la entrevista personal antes de iniciar la relación laboral, para evitar posibles conflictos.

¿Cuáles son las condiciones laborales recomendadas para un matrimonio interno?

Por regla general los matrimonios contratados para trabajos domésticos en condición de internos tendrán derecho a librar un día y medio a la semana, que suele ser de forma conjunta los mismos días, estos días podrán pactarse de mutuo acuerdo con el empleador.

Así mismo, el salario también es conjunto y varía dependiendo de la exigencia para el trabajo a realizar y de la profesionalidad de los mismos. El salario suele ser el doble del que se paga a una empleada de hogar en régimen interno.

La ubicación de la vivienda en una gran ciudad o en una zona rural también influirá en el salario a convenir.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Necesitas ayuda?