96 577 77 52 - 699 021 346 info@solihogar.com

Solihogar realiza a éxito la selección de personal para servicio doméstico, siguiendo las siguientes pautas:

    La realización de un proceso selección es una tarea más complicada de lo que pueda parecer en un principio, siendo de vital importancia para la correcta realización del puesto de trabajo y la permanencia en el mismo. Por ello, desde la agencia Solihogar tenemos muy en cuenta cual es el objetivo antes de realizar un proceso de selección.

    Esto resulta obvio, pero no siempre se tiene en cuenta a la hora de iniciar reclutamiento de empleadas de hogar, cuando el objetivo realmente importante de un proceso es contratar a una persona que reúna todas las características requeridas para el puesto de trabajo solicitadas por el empleador.

El trabajo que realizamos en Solihogar para selección de personal consiste en:

selección de personal

 

  1. Descripción del puesto de trabajo: en este punto es donde se definen todas las funciones que va a desarrollar la persona, así como todos los requisitos y habilidades necesarias para la realización de las tareas del puesto, (este trabajo se llama Job análisis).
  2. Elaboración de oferta: aquí se procede a redactar la oferta para los posibles candidatos, es el lugar en el cual se reúne toda la información recogida en el punto anterior de forma clara y concisa. La finalidad de esta tarea es que la persona que está interesada en esta oferta vea cuales son las condiciones y si reúne los requisitos exigidos para el puesto. Actúa como un primer filtro para seleccionar candidatos.
  3. Formas de reclutamiento: encontramos dos formas de reclutamiento principales (reclutamiento interno y reclutamiento externo). El reclutamiento interno es cuando se realiza la búsqueda de candidatos dentro de la propia organización. Mientras que el reclutamiento externo es la búsqueda fuera de la organización a través de contactos adquiridos a lo largo de los años de trabajo realizado o de personas que se ponen en contacto con Solihogar buscando empleo, recogido en la base de datos de la propia agencia.
  4. Cribado curricular: Una vez publicada la oferta antes de recibir currículums Solihogar realiza una graduación de los requisitos dándoles una puntuación ponderada a cada uno, según la importancia de habilidades solicitadas por el empleador. Una vez comienzan a llegar currículums de personas interesadas en la oferta se evalúan según la graduación realizada anteriormente. Esta tabla de graduación tiene la finalidad de ser lo más objetiva posible en nuestra valoración para tratar a todos los candidatos por igual según su experiencia y habilidades.
  5. Entrevista: Los candidatos que mayor puntuación hayan obtenido, por tanto, los que reúnen todas las características o la mayoría de ellas, Solihogar les realiza una entrevista personal. En el caso de residir en Alicante, Solihogar les convoca a una entrevista presencial en nuestra agencia. Por el contrario, si la empleada de hogar se encuentra fuera de la provincia de Alicante, la entrevista se realiza a través de una videollamada. El trabajo que llevamos a cabo en Solihogar durante la entrevista es el de evaluar a la persona según los requisitos establecidos para el puesto. Esto se realiza a través del sistema de competencias y del método de incidentes críticos. Una vez finalizada la entrevista se pide a los candidatos que proporcionen referencias de puestos anteriores, para comprobar cómo se han desenvuelto en situaciones similares.
  6. Enviar candidatos: Tras la selección de candidatos, Solihogar le proporciona al empleador los perfiles seleccionados antes de concertar la entrevista, de esta manera el empleador tiene toda la información posible de las empleadas de hogar antes de entrevistarlas personalmente o por videollamada.

curriculum vitae

Cabe destacar que es un trabajo con personas, realizar el proceso de forma precisa y sistemática ayuda a minimizar el número de errores, pero no a evitarlos por completo.

Hay otras variables que pueden afectar al resultado final como son: la personalidad tanto de empleadores como de candidatos, la afinidad o situaciones personales que pueden influir en determinados momentos para que se dé un resultado favorable para ambas partes, empleador y empleada de hogar.

Por todo lo expuesto anteriormente, la mayor garantía para conseguir un buen resultado a la hora de contratar a una empleada de hogar, es depositar su confianza en nuestra agencia y permitir que Solihogar haga su trabajo profesional y realice un proceso de selección a éxito.

Síguenos
error