+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

Una de las medidas recomendadas para frenar el virus COVID-19 es desinfectar, por eso te traemos algunos tips para mantener tu casa limpia en tiempos de cuarentena.

Nuestros consejos van dirigidos a las personas que van de compras con frecuencia y también a los que acatan las medidas de confinamiento y se quedan en casa hasta nuevo aviso.

En ambos casos, limpiar es importante. Expertos recomiendan poner especial énfasis en aquellos objetos que tocamos con mucha frecuencia.

¿Cómo hacer desinfectante casero?

Aprovecha la cuarentena para hacer tu propio desinfectante casero, te será   útil para mantener tus espacios limpios y descontaminar las superficies que más tocas durante todo el día.

Nuestras recetas son las siguientes:

  1. Mezcla agua con alcohol de 70°. Te recomendamos añadir unas gotas de zumo de limón para darle aroma a tu detergente, además se trata de un desinfectante y desengrasante natural.

Las medidas aproximadas para una cantidad aceptable de desinfectante es mezclar 150 ml de alcohol en 350 ml de agua.

  1. Vinagre blanco mezclado con agua en partes iguales para devolverle el brillo a tus muebles, además el vinagre es un excelente desinfectante.
  2. Agua y 2 cucharadas de bicarbonato también hacen la función de un limpiador casero muy efectivo.

Aprovecha la cuarentena para limpiar a fondo el armario

Aprovecha y dedícale unas horas a limpiar a fondo tu armario durante la cuarentena.

Te recomendamos que saques todos los cajones, bolsas y cajas en su interior para limpiarlos con más comodidad.

En cuanto a la ropa aprovecha y elimina todas esas prendas que ya no te pones y esas que olvidaste tener pero que aún te gustan, deben ir directo a la lavadora.

Ten en cuenta que para eliminar el virus del Covid-19 de la ropa es recomendable lavarla a una temperatura igual o superior a los 40°, claro eso siempre y cuando la prenda lo soporte.

Desinfecta los juguetes de los niños

limpieza de juguetes

Los niños y las personas de tercera edad son los más vulnerables a la situación actual, por eso debemos protegerlos implementado todas las medidas recomendadas.

Sobre todo, los niños más pequeños que aún prefieren el suelo para jugar. Toma en cuenta que, aunque no lo veas los agentes contaminantes proliferan en el suelo y pasan a los juguetes.

Desinfecta cada uno de los juguetes de tus hijos. Usa un paño y humedécelo con tu desinfectante casero para limpiarlos, mientras que los peluches directo a la lavadora.

Limpia los dispositivos móviles con frecuencia

El teléfono móvil está casi siempre en nuestras manos, si estamos en la habitación, en la cocina y hasta en el baño nos acompaña, así que las bacterias y virus están igualmente cerca.

El móvil y otros dispositivos deben desinfectarse con frecuencia. Usa un paño y humedécelo con un poco de agua para pasarlo sobre el móvil en una sola dirección.

Repite el proceso en el portátil, en la pantalla y teclado, en estos casos puedes agregar unas gotas de vinagre para mayor descontaminación.

Aprovecha y limpia los pomos y superficies de tu casa

limpieza de casa en profundidad

Seguramente durante esta cuarentena has escuchado con mucha frecuencia que debemos evitar tocar los botones en ascensores, los pasamanos de las escaleras y en el transporte público.

Pero en casa tenemos los pomos de las puertas, los grifos del baño, el lavavajillas y todas las superficies que no podemos evitar tocar en nuestro hogar y donde se concentran millones de bacterias.

Te aconsejamos pasar un paño con un poco de alcohol o desinfectante para eliminar ese foco de bacterias y virus, límpialos cada vez que puedas.

En conclusión, con estos consejos tendrás tus espacios limpios. Aprovecha todo el tiempo libre que te permite la cuarentena y elimina la suciedad de tu casa.

Síguenos
× ¿Necesitas ayuda?