+34 96 577 77 52 - +34 699 021 346 info@solihogar.com

Pronto comenzarán las vacaciones de verano y los niños ya no estarán la mayor parte del día en sus actividades académicas sino en casa esperando divertirse, descansar y aprovechar al máximo el esplendor del sol.

Lamentablemente los padres continúan con su jornada laboral y no es tan sencillo cubrir las necesidades y demandas de los pequeños de esta manera, así que deben prepararse con actividades y personas que les ayuden cuando ellos tienen que ausentarse por varias horas del hogar.

A continuación, te damos algunos consejos de lo que puedes hacer las vacaciones con niños. Recuerda que lo importante es que tus hijos estén bien y se sientan a gusto en su tiempo de descanso.

 

1.- Durante las vacaciones de verano no dejes a tus hijos solos en casa

En realidad, no debes dejar a tus hijos solos bajo ninguna circunstancia mientras son pequeños, una vez que sean adolescentes podrán cuidar de sí mismos sin ningún problema.

Por ahora necesitarás de niñeras o canguros que se encarguen de cuidar a los niños en las vacaciones de verano, ellos te podrán ayudar por algunas horas o todos los días en un horario establecido, todo dependerá del servicio que contrates.

Los canguros son jóvenes que contratas por unas horas y ellos se encargan básicamente es de ofrecer compañía, entretenimiento y pueden llevar a los niños de paseo o a sus actividades.

Por otro lado, las niñeras tienen un horario fijo durante toda la semana, se encargan del cuidado de los niños y además de algunas tareas del hogar como preparar la comida, ordenar las habitaciones y limpiar la casa.

Desde luego, en las vacaciones con niños el servicio de una niñera es más costoso, pero más completo y útil que el de un canguro y es perfecto cuando tus hijos son muy jóvenes, en niños más grandes el servicio de un canguro puede resultarte más útil pues hay cosas que ya tus hijos pueden hacer por sí mismos.

 

2.- Simplifica las tareas domésticas durante las vacaciones de verano

Los niños pasan más horas en casa durante las vacaciones de verano así que es posible que las tareas domésticas se multipliquen. Si tus hijos aún son muy pequeños sin lugar a dudas tendrás que contratar a alguien que te ayude, pero si ya están cerca de los diez años podrán ayudarte con algunas cosas.

Aprovecha el tiempo extra de tus hijos en casa para reforzar hábitos de higiene y disciplina pidiéndoles que mantengan sus habitaciones limpias y ordenadas, que se encarguen de ordenar sus juguetes y pequeñas actividades relacionadas con sus mascotas.

Esto les enseñará a ser más responsables de sí mismos y te ayudará a delegar funciones dentro del hogar ¡Que cada quien haga su parte!

Otra gran idea para evitar el exceso de quehaceres en las vacaciones de verano es realizar por lo menos una actividad al día en lugar de esperar al fin de semana cuando ya se han acumulado todas las tareas y los chicos quieren salir a divertirse en familia.

 

3.- Disminuye las horas frente a las pantallas, las vacaciones de verano son para jugar fuera

vacaciones de verano en la playa - vacaciones de verano con niños

Las vacaciones con niños pueden parecer muy fáciles con todas las distracciones que existen hoy en día, pero es ideal que no pasen muchas horas frente a las pantallas de la computadora, tableta o teléfono inteligente ya que esto no es bueno para su salud.

Cuando un niño no realiza actividad física puede padecer sobrepeso, debilidad muscular, falta de coordinación e incluso de habilidades sociales pues no interactúa con otros niños para jugar y divertirse.

Es por esto que durante las vacaciones de verano deberás limitar el tiempo que tus hijos pasan frente a los dispositivos electrónicos y, sobre todo, ser más riguroso en la configuración de control parental para garantizar que están expuestos a información acorde a su edad.

Con estos consejos tus hijos y tu pasaran unas vacaciones de verano agradables, libre de tensión y con muchas posibilidades para el disfrute y la diversión ¡Aprovecha el tiempo con tus hijos! Pronto serán adultos y querrás que los días soleados vuelvan a tu casa.

× ¿Necesitas ayuda?