Rate this post

¡¡¡¡¡Es verano!!!!!, no solo tenemos que sobrellevar las altas temperaturas, sino también sufrir a diario las desagradables picaduras y zumbidos de los mosquitos, y el más peligroso, como todos sabemos, es el mosquito tigre que tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de clima, lo que les hace muy resistentes.

Si hemos decidido marchar a la playa, montaña o campo para combatir el calor, no olvidemos que los mosquitos se encuentran en todas partes, por ello Solihogar quiere proponeros unos consejos para que estos insectos estén lo más lejos posible de nosotros.

Como curiosidad diremos que solo pican los mosquitos hembra y lo hacen por el dióxido de carbono y calor que desprendemos, por eso algunas personas son susceptibles de mayores picaduras porque desprenden más dióxido de carbono que el resto.

Picadura mosquitos

A los mosquitos también les atrae la ropa oscura o por el contrario fluorescente como  el color fucsia por ejemplo, que tanto nos gusta para esta época del año. Lo ideal será vestir prendas evitando estos colores. No solo se sienten atraídos visualmente por los colores, también por los olores dulces de algunas cremas o perfumes, serán un imán.

Si tenemos algún recipiente con agua, ya sea de plantas, flores o para algún otro uso no será conveniente dejarla más de dos días seguidos, el agua estancada podría ser una bonita piscina para éstos, y no digamos si tenemos algún estanque o lago cerca.

Encender las luces tenues e imprescindibles por la noche, será una medida que nos ayudará a mantener a estos horribles insectos alejados. Cuidado con los dispositivos electrónicos que también les atrae por su luz.

Agencia Solihogar

Existen plantas como la melisa y la citronela de olor muy similar, son un gran repelente para los mosquitos. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de velas con citronela que podemos utilizar en el jardín o en la terraza y que nos aportará una doble utilidad, como elemento decorativo y como repelente de mosquitos.

Tener macetas con albahaca, también resultará decorativo y mantendrá a los insectos alejados, un truco será ponerlas cerca de las ventanas de nuestras habitaciones.

Lavanda también es una de las plantas que produce un olor que detestan los mosquitos, otro remedio casero e inocuo para nosotros, es el truco de pinchar clavos de especia en media naranja o limón abiertos por la mitad.

 

Por supuesto, no olvidemos de  encender de noche y un rato antes de ir a dormir los enchufes eléctricos anti-mosquitos, son el remedio más seguro.

Agencia Solihogar

Los bebés y niños son los más vulnerables, es muy importante prevenirlos de las picaduras y protegerles la piel, pondremos un dispositivo anti-mosquitos tipo enchufe, especial para bebés en los dormitorios y al menos dos horas antes de acostarlos, si vamos con ellos a la playa, terraza o cualquier sitio y se quedan dormidos lo ideal será cubrirles con una mosquitera que se adapte al cochecito o a la sillita.
Además existen cremas especiales para ellos en farmacias, que podemos aplicar en aquellas zonas que están descubiertas como brazos y piernas, siempre que tengan garantía del Ministerio de Salud. Si los bañamos procurar secarles muy bien o ponerles en sitios secos, como debemos recordar los mosquitos van donde haya humedad o agua.

Si ya es tarde y sufrimos de alguna picadura el hielo envuelto en un pañuelo bajará la inflamación y nos aliviará el picor por un tiempo.

Síguenos
error